24 de febrero de 2012

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

24-02-2012 Nº 211

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

El Maitén: El Banquito de la buena fe ya está en marcha

El Banquito de la buena fe ya está en marcha

Con treinta y cuatro emprendimientos y más de treinta mil pesos en créditos, se ponen en marcha los sueños de cinco grupos de emprendedores bajo la coordinación de Fundación Petisos. Verdulería, ropa, perfumes, viandas, son sólo algunos de los proyectos.

CURSO PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

La capacitación es organizada por la Dirección General de Defensa Civil y está destinada a bomberos voluntarios del sur de la provincia

SE DESARROLLARÁ EN SARMIENTO CURSO PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

Organizado por el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, a partir de este sábado se desarrollará en la localidad de Sarmiento un curso para combatientes de incendios forestales, nivel uno y dos; extendiéndose hasta el lunes 27 de febrero con la disertación de calificados instructores.

Designaron juntas evaluadoras de discapacidad en El Bolsón, Villa Regina y Viedma

Profesionales, a cargo de juntas evaluadoras de discapacidad en tres ciudades

Villa Regina (ADN).- En ámbito del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad fueron designados los profesionales y administrativos para integrar las juntas evaluadoras de discapacidad en El Bolsón, Villa Regina y Viedma.

El Bolsón: Volvieron a tomar la delegación los porteros cesanteados

Porteros de El Bolsón exigen que los reincorporen.

Tomaron otra vez la delegación

EL BOLSÓN (AEB).- Los porteros de las escuelas -cesanteados el 31 de diciembre-, siguen en plan de lucha para ser reincorporados y ayer tomaron el edificio de la Delegación Regional de Educación, cuyos funcionarios se mudaron a dependencias del municipio.

El gobernador de Río Negro anunció el inicio de la construcción de la Hidroeléctrica en Río Escondido

Afinan proyecto para la central de río Escondido

El gobernador Weretilneck anunció que en breve se iniciará la construcción de la hidroeléctrica que brindará energía a la ciudad y entregará el excedente al sistema eléctrico nacional. Por ahora El Bolsón se abastece de una usina a gas.

EL BOLSÓN (AEB).- El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que sólo restan solucionar "algunos aspectos técnicos de la tarifa y de las regalías que cobraría la provincia", antes de autorizar el inicio de la obra de la central hidroeléctrica sobre el río Escondido.

Turismo de Río Negro: Gestiones a nivel nacional

El Ministerio de Turismo realizó gestiones a nivel nacional

En el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Turismo de Río Negro para la reingeniería organizacional de la cartera, el desarrollo de programas y la definición del cronograma de actividades para el año en curso, el ministro de Turismo rionegrino, Ángel Rovira Bosch, mantuvo reuniones de trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación del Chubut logró hoy un importante acuerdo con los gremios docentes

EDUCACIÓN CERRÓ CON LOS GREMIOS DOCENTES

EL ACUERDO PARITARIO

El Ministerio de Educación del Chubut logró hoy un importante acuerdo con los gremios docentes, al firmar el acta paritaria que fija la pauta de mejora salarial que recibirán los trabajadores de la educación en el primer semestre del año.

Ultimo Momento: SE SUSPENDE POR DUELO LA 2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA

Ultimo Momento

SE SUSPENDE POR DUELO LA 2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA

Se comunica que por el fallecimiento de un reconocido vecino de Puerto Patriada, la comisión organizadora de la 2ºFiesta Provincial Las Bellezas Naturales de Puerto Patriada, que se preveía realizar este fin de semana ( sábado 25 y domingo 26), decidió suspender el evento, hasta nuevo aviso.

Comunicado de Escuela Alma Gitana

LA ESCUELA ALMA GITANA INFORMA QUE EL 25 Y 26 DE FEBRERO SE REALIZARA UN SEMINARIO DE BAILE Y CANTE FLAMENCO DICTADO POR LA BAILAORA NATALIA MERIñO Y EL CANTAOR SEVILLANO JESULE DE UTRERA.DESTINADO PARA AFICIONADOS AL BAILE Y AL CANTE PARA EL MISMO NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTARSE AL 2944-410353. EL MISMO CERRARA CON UN SHOW DE BAILE, CANTE Y GUITARRA EL DOMINGO 26 A LAS 21HS EN LA CAMORRA HOSTEL EL VALOR DE LA ENTRADA SERA DE $ 25 PARA RESERVAS CONTACTARSE CON EL 492675. ESTE EVENTO ESTA AUSPICIADO POR LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN.

I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo: Profesorado de Educación Primaria

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 informa que   continúa  la pre-inscripción de interesados para el ciclo 2012 para el :

Trevelin tiene todo listo para su fiesta de los Carnavales

Agradecemos su publicación en su medio, muchas gracias.

Todo listo para los carnavales en Trevelin

Trevelin te espera esta fin de semana para disfrutar de los carnavales, con un propuesta interesante que está organizada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin.

Cada verano la plaza Coronel fontana se prepara para albergar a los más coloridos y animados disfrazados, carrosas, comparsas y a los más locos Murgueros de Trevelin y la Zona.

Prensa UCR: Proyecto para protección de usuarios de telefonía móvil e internet

Iniciativa del bloque de diputados radicales en Chubut

PARA LA PROTECCIÓN A USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL E INTERNET

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de declaración con el objeto de que la Legislatura del Chubut exprese su interés en dar protección a los usuarios de telefonía móvil y servicio de Internet.

Cronograma de pago a agentes de la Administración Pública y planes de empleo

DESDE EL SÁBADO SE PAGA A LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El gobierno de la provincia informa que los haberes del mes de febrero correspondiente a los agentes pasivos y los planes de empleo denominados “Mixto” , “Padres de familia” y “PEL” estarán disponibles por cajeros automáticos el día sábado 25 de febrero y por ventanilla el día martes 28 del corriente, a partir de las 8:00 hs.

Chubut adhirió al Duelo Nacional por la tragedia ferroviaria de Plaza Once

El Gobernador Buzzi firmó el decreto y dispuso que deberán permanecer a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos

CHUBUT ADHIRIÓ A LOS DOS DÍAS DE DUELO NACIONAL DECLARADO POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA

El gobierno del Chubut, a través de un decreto que lleva la firma del Gobernador Martín Buzzi, declaró la adhesión de la provincia a los dos días de duelo nacional resuelto en virtud de la tragedia ferroviaria ocurrida ayer miércoles en el barrio de Once en la ciudad de Buenos Aires; disponiendo a su vez duelo provincial durante el mismo período.

Chubut adhirió al Acuerdo Federal para la Gestión Pública

El acuerdo ya había sido suscripto por 21 provincias argentinas el 15 de diciembre de 2010

CHUBUT SE ADHIRIÓ AL ACUERDO FEDERAL PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

El Gobernador Martín Buzzi, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo Provincial, firmó el decreto a través del cual Chubut se adhiere al “Acuerdo Federal para la Gestión Pública”, con el objetivo de reflexionar sobre la administración pública y construir procedimientos que tiendan a la eficacia, eficiencia, calidad y transparencia de las gestiones.

El Maitén: 20 mil pesos para redes de gas natural

Se busca resolver adecuadamente la calidad de vida de los vecinos

APORTE POR MAS DE 200 MIL PESOS PARA LA RED DE GAS NATURAL DE EL MAITEN

El Gobernador Martín Buzzi otorgó, mediante decreto, un aporte de más de 200.000 pesos para la localidad de El Maitén destinados a la ejecución de la red de gas natural beneficiando a 16 familias.

Trevelín: Vecinos reciben aportes de Acción Social de Nación

Vecinos de Trevelin recibieron aportes del ministerio de acción social de Nación

En la mañana de ayer vecinos de la ciudad de Trevelin recibieron herramientas de Trabajo, a través del programa “Mi Taller Familiar” que esta llevado adelante por el Ministerio de Acción Social de Nación.

Marcelo Guinle: Malvinas y los ositos Winnie Pooh

MALVINAS: LA “VISIÓN ALTERNATIVA” Y LOS OSITOS WINNIE POOH

Por Marcelo Guinle (Senador Nacional, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores)

En estas horas, a poco del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, es bueno recordar lo establecido por la cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional:

“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La Murga de Trevelín se presentó en El Bolsón

Palpitando los carnavales en Trevelin Los Caprichosos se presentaron en El Bolsón

Palpitando los carnavales que se van a desarrollar este fin de semana en la ciudad de Trevelin, la murga local del Pueblo del Molino “Los Caprichosos de Trevelin” se presentaron en la ciudad vecina de El Bolsón (Rio Negro).

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


[Valid Atom 1.0]