15 de febrero de 2012

Prensa Lago Puelo: Actividad el Arte en el marco de la Fiesta del Bosque

INFORMACIÓN DE PRENSA

Arte del Arte en Comunidad

“MultidimensionARTE”

Propuestas:

Reforzando el concepto de interrelacionar disciplinas artísticas, en el marco de la “Fiesta del Bosque” y complementando a la Exposición que se realiza  en la Casa de la Cultura “Arte del Arte II Edición”, se propone una   actividad abierta a la comunidad, en el espacio de la plaza central.

. Se plantea una actividad que amplíe aún más el concepto de “Arte del Arte”, adicionando el “canto” a las actividades de plástica, literatura y fotografía.

. Con el desarrollo de canciones, (se repartirán fotocopias de las letras para todo el público presente) se invitará a todos aquellos que deseen dibujar lo que escuchan, fotografiar el momento de creación y/o escribir lo que se sintió, la impresión de lo que se vio o , simplemente, una opinión.

. Para ello se convocará a toda la comunidad, a los artistas plásticos, escritores, fotógrafos y público en general que se encuentren en la Plaza Central.

image

. El desarrollo  de la actividad de “canto” estará a cargo de Elsa Coliva, quién coordinará el inicio de “MultidimencionARTE”, a través de las canciones, e invitando a los concurrentes a participar cantando, dibujando, escribiendo y fotografiando.

. El resultado de la actividad se podrá exponer en día y lugar pautados por la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Objetivos:

Plantear a través del arte  la participación de  todos los sectores de la comunidad.

Articular actividades con toda la comunidad

Proponer actividades creativas  en las que todas las personas puedan participar, ya sea el canto, la pintura, la escritura o la fotografía.  Pudiendo acceder incluso a varias actividades a la vez.

Generar actividades para favorecer la relación de disciplinas artísticas, despertando la creatividad en toda  la comunidad.

Horarios y día propuestos:

Para el día  Sábado 18 de enero a las 18:00 hs.

Materiales necesarios:

Hojas blancas (de resma o recicladas).

Lápices de Colores,  crayones

Fotocopias de las canciones

Se invita especialmente a vecinos y turistas

image QI GONG DE LA MUJER

En la Fiesta del Bosque

Dentro de las actividades que propone Casa de la Cultura, se desarrollarán tlleres de Qi Gong, que literalmente significa “ejercitarse con la energía”.

Este entrenamiento es practicado por millones de chinos respondiendo a sus tradiciones milenarias que se basan en que el hombre debe vivir en armonía con su entrono.

Qi Gong toma l forma de una gimnasia suave, dodne los ejercicios agiles y armoniosos se encadenan demandando una sutil concentración.

Este taller se realizará próximo viernes, sábado y domingo de 18:00 a 19:00 hs. en Casa de la Cultura está a cargo de la profesora Viviana Pangare.-

Consultas al: 4483179 y 011 15 54 966115 // vivparis@hotmail.com

www.tiempodeluna-qigong.com

TALLER ESPECIAL EN LA FIESTA

Como una experiencia de Arte para la Transformación del Alma se realizará este singular taller a cargo de Li Mayer.

El arte como camino transformador, porque todo ser humano es potencialmente un artista.

PALABRA – MOVIMIENTO- MEDITACION-SONIDO-IMAGEN - PUENTES HACIA UNO MISMO

Como parte de la Fiesta del Bosque, este domingo 19 a las 19:00 horas en  Casa de la Cultura.

Actividad gratuita


[Valid Atom 1.0]