29 de febrero de 2012

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

29-02-2012 Nº 212

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

Títulos abreviados de los titulares desde el último resúmen

Se viene la Fiesta en Puerto Patriada: El programa oficial de actividades

LA 2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA SE REALIZA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana, se realiza la 2º Fiesta Provincial “ Las Bellezas Naturales de Puerto Patriada”. Los vecinos de la reserva homenajean la interrelación de vida de los pobladores con el entorno natural, siendo la esencia festiva el sentir gauchesco y campestre de las familias cordilleranas.

Chubut: Convocatoria para cubrir las 54 vacantes de las Residencias del Equipo de Salud 2012

El titular de la cartera sanitaria provincial brindó una conferencia de prensa para detallar los alcances del llamado que se extenderá desde este jueves hasta el 22 de abril y con el cual se busca cubrir 54 cargos en los principales hospitales de la provincia

CHUBUT ABRE LA CONVOCATORIA A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD 2012

Atech: convocatoria a reunión de delegados

La Regional Noroeste de Atech convoca a una reunión de delegados y  delegadas para el día viernes 02 de marzo a las 18 hs. en su sede gremial de Lago Puelo,  Ruta 16 km 10.

Los temas a tratar  son:

1° Información de la situación actual.

2° Propuestas para elaborar un plan de lucha.

3° Otras actividades a realizarse en la Regional próximamente.

Sube la Espumita: Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

La Cordillera de los Andes festeja y muestra su polo cervecero

La región cordillerana, festeja y muestra, el 10 y 11 de marzo, su polo de identidad cervecera, diferenciado por la calidad de sus aguas, la producción lupulera y su entorno natural y ambiental con polución cero, con la Iº edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. Un evento que busca diferenciarse del resto de las fiestas populares, poniendo su esencia en la producción y calidad cervecera como principal atractivo convocante.

El Hoyo: Prórroga para la oferta por puestos en la Fiesta de la Cerveza Artesanal
clip_image002

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

PROVINCIA DEL CHUBUT

Iº FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

- 10 Y 11 de Marzo-

La Municipalidad de El Hoyo convoca a los interesados en adquirir los puestos para la Primer Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, a realizarse los días 10 y 11, de Marzo de 2012, a solicitar información y adquirir pliegos de licitación (Rubro Comida) en Mesa de entrada Municipalidad de El Hoyo, (a partir del Martes 28 de febrero al viernes 02 de marzo), en Islas Malvinas S/N El Hoyo Chubut, Tel. 0294-4471504/514/220, de lunes a viernes 8 a 13 horas.

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Desde la Universidad Nacional de Río Negro recuerdan que el plazo para inscribirse para este año en las diferentes carreras vence el 1 de marzo.

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Desde la Universidad Nacional de Río Negro recuerdan que el plazo para inscribirse para este año en las diferentes carreras vence el 1 de marzo.

Prensa Atech: Desmentida y repudio

FRENTE de GREMIOS ESTATALES - PROVINCIA del CHUBUT

ATE - APEL - ATECh - ATSA - LUZ y FUERZA - SITRAVICH - SITRAJUCH - APJM - EMA Rawson - SATSAID   RAWSON-CHUBUT, 29 de Febrero de 2012.

A los Trabajadores Estatales de la Pcia. Del Chubut

Licenciatura en Enfermería: sede Esquel

image image MINISTERIO DE SALUD
AREA PROGRAMATICA ESQUEL
Rivadavia 826 - Esquel Chubut - Te: 02945 450923 - Fax: 451422
Esquel, 29 febrero 2012

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MESAS DE EXAMENES Y COMIENZO DE CLASES

El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Comahue informan a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería – Sede Esquel - que desde el 5 al 9 de marzo se realizarán las mesas de Exámenes Finales Ordinarios de todas las asignaturas que se incluyen en el programa curricular.

Faceb del Vientoyagua: Curso de Timonel en la Comarca

CURSO TIMONEL

El martes 06 de marzo a las  20 hs en el colegio 734 de El Hoyo, da comienzo el curso de otoño 2012 para la obtención de la habilitación oficial de Prefectura Naval Argentina como Timonel Yate Vela,

SOBRE EL CERRO PERITO MORENO

EXPONEN CUESTIONES LEGALES EN EL CONCEJO SOBRE EL CERRO PERITO MORENO

Con la presencia de los concejales de El Bolsón Leticia Tornero, Jorge Torman, Víctor Hugo Aguila, Paola Sana, Beatriz Tejeiro y asesores, se realizó ayer martes en el Concejo Deliberante de la ciudad, la primer reunión formal e informativa con el nuevo cuerpo de ediles, relacionada al proyecto de desarrollo integral del Cerro Perito Moreno.

Investigan caso de chica que estuvo en la región y murió de Hanta en Entre Ríos

Una chica que estuvo en la región murió en Entre Ríos por hantavirus

El director del hospital zonal de Bariloche, Víctor Parodi, informó anoche que desde Zoonosis de la Nación les informaron del fallecimiento de una joven como consecuencia del hantavirus. Indicó que desde el organismo nacional señalaron que la chica estuvo acampanando semanas atrás en la zona andina.

Escuela Skate de El Bolsón fue asistido por Ex Técnico de la Selección Argentina en Bariloche

Ex técnico de la selección argentina dictó clínica de patín en Dina Huapi

Durante el fin de semana en Dina Huapi, Guillermo Fraternalli, dictó una clínica para los chicos de Bariloche de la Escuela de Patín Manolo Rivero. También asistió la Escuela Skate de El Bolsón. El cónclave fue todo un éxito.

Analizan necesidades hídricas en la cordillera
Analizan necesidades hídricas en la cordillera

Continuando con el relevamiento de las obras de mantenimiento de los cauces que lleva adelante el Instituto Provincial del Agua en distintos puntos del Chubut, personal de ese organismo recorrió las localidades de Cholila y Epuyén a fin de realizar trabajos preventivos frente a la posibilidad de desbordes producidos por deshielos y lluvias.

El Bolsón: Un año de prisión en suspenso a conductor imprudente

Condenan a un año de prisión en suspenso a conductor imprudente

Así lo dispuso la jueza correccional Silvia Baquero Lazcano, quien impuso esa pena a un hombre porque lo encontró responsable de un choque, que ocurrió en mayo de 2010 en la ruta nacional 40. La magistrada consideró que el imputado fue el causante de las lesiones que sufrió la familia que viajaba en el vehículo embestido por la camioneta del acusado. Fue inhabilitado durante dos años para manejar automotores.

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657 llama a inscripción

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657

Lago Puelo - Chubut

Prensa Lago Puelo: Actividades deportivas – Competencia de Skate

Deportes de Lago Puelo se prepara para arrancar marzo con muchas actividades

Habrá competencias de ciclismo y se prepara el lanzamiento del Comarca Juega con muchas expectativas. Además se espera por la inauguración oficial con actividades del Skate Park.
Un mes de pleno de actividades vivirá en marzo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, que a pesar del receso de verano mantuvo actividades durante los meses de enero y febrero y se prepara para un tercer mes del año aún más “movido”.

Junta Vecinal del Bº Valle Nuevo: reunión mensual

Se comunica a los integrantes de la Junta Vecinal del Bº Valle Nuevo, que este miércoles 29 de Febrero a las 20:00hs. se realiza la reunión mensual en la casa de Mercedes - calle Nahuelquir nº 85 -
Así mismo se invita a los vecinos que están directamente interesados en la extensión de la red de gas.

Prensa Trevelín: Al Carnaval “No lo paró ni la lluvia”

La lluvia no impidió que se desarrollaran los Carnavales en Trevelin

Este lunes se pudo realizar el cierre de los carnavales en Trevelin y a pesar de la lluvia se desarrollo con total normalidad.

La lluvia impidió que se desarrollaran las actividades con total normalidad durante el fin de semana pero este lunes la organización decidió realizarlo igual a pesar de las condiciones climáticas, a pesar de esto fue todo un éxito el carnaval en Trevelin tuvo una buena influencia de público.

Lago Puelo: Puesta en marcha de un programa para el abordaje del trabajo comunitario

SE PONE EN MARCHA PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, pone en marcha a partir de este miércoles el Plan Integral de Formación de Recursos Humanos con encuentros en localidades de toda la provincia. El objetivo es promover espacios de intercambio de experiencias, abordar nodos conflictivos y resignificar el sentido del trabajo comunitario.

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Cierre de inscripciones en la Universidad de Río Negro

Desde la Universidad Nacional de Río Negro recuerdan que el plazo para inscribirse para este año en las diferentes carreras vence el 1 de marzo.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que el jueves próximo 1º de marzo concluirá el período de inscripción para el ciclo académico 2012. Los trámites deberán realizarse concurriendo a las Oficinas de Alumnos ubicadas en las Sedes Andina (San Carlos de Bariloche y El Bolsón), Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste), Valle Medio (Choele Choel y Río Colorado), y Alto Valle (Allen, General Roca, Cipolletti y Villa Regina).

Los interesados podrán formular consultas en el sitio web www.unrn.edu.ar, ingresando a “Inscripción 2012” que incluye una guía sobre actividades, cronograma educativo, oferta académica y formularios de matriculación. El dictado de clases comenzará el 5 de marzo próximo.

La UNRN decidió aumentar para este ciclo en un 65% el presupuesto de becas destinándose más de $ 2 millones. Podrán acceder estudiantes de carreras Prioritarias, Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur y Alumnos con discapacidad, además de las becas de Transporte.


24 de febrero de 2012

La Fiesta del Lúpulo: Programa Oficial Tentativo

PROGRAMA DE LA FIESTA DE EL LÚPULO DE EL BOLSÓN

Viernes 24 de Febrero
Artistas Genero
19:30 Mahuidanches Canto Mapuche
20:00 1º pasada de candidatas a Reina  
20:30 El Clan Rock Celta
21:00 Pinche Tirano Rock Pop
21:30 Oscar Benitez Cantor Popular
22:00 Sol de Oriente Danzas Arabes
22:10 Arte y Tradicion D.Folclore
22:30 Santiago Ayala y Algarroba D.Folclore
22:40 Las Voces del Tiempo Folclore
23:00 Candidatas a Reina  
23:30 Cristian Huenelaf Folclore
00:00 La Negra Artesanal Rock Celta
00:30 Los Cahui Chamame
01:00 Ricardo Mella Folclore
01:30 Zona Sur Cumbia
02:00 Valentina Cooke Soul- R&B
02:30 El Flaco Oyarzo Acordeon
03:00 Ashiva Rock progre sinfon
Sábado 25 de Febrero
Artistas  Genero
18:00 Arte Marciales  
19:30 Alma Gitana Flamenco
19:45 Arte y Tradicion D.Folcore
20:00 Salazar y su conjunto Folclore
20:20 Aymara Folclore
20:40 Hora 11 Pop
21:00 Loteria Familiar  
21:30 pasada de las candidatas a Reina  
21:40 Juan Millalaf Folclore
21:50 Amazonas Danzas Arabes
22:00 Santiago Ayala y Algarroba D.Folclore
22:10 Presentación del gobernador,lupulinas  
y Sol de Oriente
Sábado 25 de Febrero
22:30 Melkisedeck celta
23:00 La Soñada cumbia
23:30 Elección de la Reina  
23:40 Daniel Lubones y sus amigos Folclore
00:10 Sin Retorno Rock
00:30 El Refugio y Algarroba Folclore
01:30 La Dupla Folclore
02:00 La Dosis Perfecta  
02:30 Letus Tremor Heavy Metal
Domingo 26 de Febrero
Artistas Género
18:00 Carlos Gatica y López Folclore
18:30 Antirrabia Rock
19:00 Tierra Negra Reggae
19:20 Zajira Danzas Arabes
19:40 Boky Romero y Familia Folk Rock
20:10 Alta Presion Cumbia
20:30 Patagonche Rock Blues
20:50 Santiago Ayala y Algarroba Folclore
21:00 Pasada de la Reina  
21:15 Pureza Reggae Reggae
22:20 Leonardo Miranda  
22:45 La Roca Rock
23:05 Loteria Familiar  
23:40 Florencia Davalos  
00:20 749 Hip-hop
00:40 Lado Izquierdo Rock
01:10 Explota Elizabeta Rock
01:30 Los Ex Rock
01:50 Los aventureros del Sur Ranchera
02:20 La Garlopa Rock
02:50 Abrapampa M. del Altiplano


Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

24-02-2012 Nº 211

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

El Maitén: El Banquito de la buena fe ya está en marcha

El Banquito de la buena fe ya está en marcha

Con treinta y cuatro emprendimientos y más de treinta mil pesos en créditos, se ponen en marcha los sueños de cinco grupos de emprendedores bajo la coordinación de Fundación Petisos. Verdulería, ropa, perfumes, viandas, son sólo algunos de los proyectos.

CURSO PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

La capacitación es organizada por la Dirección General de Defensa Civil y está destinada a bomberos voluntarios del sur de la provincia

SE DESARROLLARÁ EN SARMIENTO CURSO PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

Organizado por el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, a partir de este sábado se desarrollará en la localidad de Sarmiento un curso para combatientes de incendios forestales, nivel uno y dos; extendiéndose hasta el lunes 27 de febrero con la disertación de calificados instructores.

Designaron juntas evaluadoras de discapacidad en El Bolsón, Villa Regina y Viedma

Profesionales, a cargo de juntas evaluadoras de discapacidad en tres ciudades

Villa Regina (ADN).- En ámbito del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad fueron designados los profesionales y administrativos para integrar las juntas evaluadoras de discapacidad en El Bolsón, Villa Regina y Viedma.

El Bolsón: Volvieron a tomar la delegación los porteros cesanteados

Porteros de El Bolsón exigen que los reincorporen.

Tomaron otra vez la delegación

EL BOLSÓN (AEB).- Los porteros de las escuelas -cesanteados el 31 de diciembre-, siguen en plan de lucha para ser reincorporados y ayer tomaron el edificio de la Delegación Regional de Educación, cuyos funcionarios se mudaron a dependencias del municipio.

El gobernador de Río Negro anunció el inicio de la construcción de la Hidroeléctrica en Río Escondido

Afinan proyecto para la central de río Escondido

El gobernador Weretilneck anunció que en breve se iniciará la construcción de la hidroeléctrica que brindará energía a la ciudad y entregará el excedente al sistema eléctrico nacional. Por ahora El Bolsón se abastece de una usina a gas.

EL BOLSÓN (AEB).- El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que sólo restan solucionar "algunos aspectos técnicos de la tarifa y de las regalías que cobraría la provincia", antes de autorizar el inicio de la obra de la central hidroeléctrica sobre el río Escondido.

Turismo de Río Negro: Gestiones a nivel nacional

El Ministerio de Turismo realizó gestiones a nivel nacional

En el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Turismo de Río Negro para la reingeniería organizacional de la cartera, el desarrollo de programas y la definición del cronograma de actividades para el año en curso, el ministro de Turismo rionegrino, Ángel Rovira Bosch, mantuvo reuniones de trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación del Chubut logró hoy un importante acuerdo con los gremios docentes

EDUCACIÓN CERRÓ CON LOS GREMIOS DOCENTES

EL ACUERDO PARITARIO

El Ministerio de Educación del Chubut logró hoy un importante acuerdo con los gremios docentes, al firmar el acta paritaria que fija la pauta de mejora salarial que recibirán los trabajadores de la educación en el primer semestre del año.

Ultimo Momento: SE SUSPENDE POR DUELO LA 2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA

Ultimo Momento

SE SUSPENDE POR DUELO LA 2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA

Se comunica que por el fallecimiento de un reconocido vecino de Puerto Patriada, la comisión organizadora de la 2ºFiesta Provincial Las Bellezas Naturales de Puerto Patriada, que se preveía realizar este fin de semana ( sábado 25 y domingo 26), decidió suspender el evento, hasta nuevo aviso.

Comunicado de Escuela Alma Gitana

LA ESCUELA ALMA GITANA INFORMA QUE EL 25 Y 26 DE FEBRERO SE REALIZARA UN SEMINARIO DE BAILE Y CANTE FLAMENCO DICTADO POR LA BAILAORA NATALIA MERIñO Y EL CANTAOR SEVILLANO JESULE DE UTRERA.DESTINADO PARA AFICIONADOS AL BAILE Y AL CANTE PARA EL MISMO NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTARSE AL 2944-410353. EL MISMO CERRARA CON UN SHOW DE BAILE, CANTE Y GUITARRA EL DOMINGO 26 A LAS 21HS EN LA CAMORRA HOSTEL EL VALOR DE LA ENTRADA SERA DE $ 25 PARA RESERVAS CONTACTARSE CON EL 492675. ESTE EVENTO ESTA AUSPICIADO POR LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN.

I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo: Profesorado de Educación Primaria

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 informa que   continúa  la pre-inscripción de interesados para el ciclo 2012 para el :

Trevelin tiene todo listo para su fiesta de los Carnavales

Agradecemos su publicación en su medio, muchas gracias.

Todo listo para los carnavales en Trevelin

Trevelin te espera esta fin de semana para disfrutar de los carnavales, con un propuesta interesante que está organizada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin.

Cada verano la plaza Coronel fontana se prepara para albergar a los más coloridos y animados disfrazados, carrosas, comparsas y a los más locos Murgueros de Trevelin y la Zona.

Prensa UCR: Proyecto para protección de usuarios de telefonía móvil e internet

Iniciativa del bloque de diputados radicales en Chubut

PARA LA PROTECCIÓN A USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL E INTERNET

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de declaración con el objeto de que la Legislatura del Chubut exprese su interés en dar protección a los usuarios de telefonía móvil y servicio de Internet.

Cronograma de pago a agentes de la Administración Pública y planes de empleo

DESDE EL SÁBADO SE PAGA A LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El gobierno de la provincia informa que los haberes del mes de febrero correspondiente a los agentes pasivos y los planes de empleo denominados “Mixto” , “Padres de familia” y “PEL” estarán disponibles por cajeros automáticos el día sábado 25 de febrero y por ventanilla el día martes 28 del corriente, a partir de las 8:00 hs.

Chubut adhirió al Duelo Nacional por la tragedia ferroviaria de Plaza Once

El Gobernador Buzzi firmó el decreto y dispuso que deberán permanecer a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos

CHUBUT ADHIRIÓ A LOS DOS DÍAS DE DUELO NACIONAL DECLARADO POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA

El gobierno del Chubut, a través de un decreto que lleva la firma del Gobernador Martín Buzzi, declaró la adhesión de la provincia a los dos días de duelo nacional resuelto en virtud de la tragedia ferroviaria ocurrida ayer miércoles en el barrio de Once en la ciudad de Buenos Aires; disponiendo a su vez duelo provincial durante el mismo período.

Chubut adhirió al Acuerdo Federal para la Gestión Pública

El acuerdo ya había sido suscripto por 21 provincias argentinas el 15 de diciembre de 2010

CHUBUT SE ADHIRIÓ AL ACUERDO FEDERAL PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

El Gobernador Martín Buzzi, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo Provincial, firmó el decreto a través del cual Chubut se adhiere al “Acuerdo Federal para la Gestión Pública”, con el objetivo de reflexionar sobre la administración pública y construir procedimientos que tiendan a la eficacia, eficiencia, calidad y transparencia de las gestiones.

El Maitén: 20 mil pesos para redes de gas natural

Se busca resolver adecuadamente la calidad de vida de los vecinos

APORTE POR MAS DE 200 MIL PESOS PARA LA RED DE GAS NATURAL DE EL MAITEN

El Gobernador Martín Buzzi otorgó, mediante decreto, un aporte de más de 200.000 pesos para la localidad de El Maitén destinados a la ejecución de la red de gas natural beneficiando a 16 familias.

Trevelín: Vecinos reciben aportes de Acción Social de Nación

Vecinos de Trevelin recibieron aportes del ministerio de acción social de Nación

En la mañana de ayer vecinos de la ciudad de Trevelin recibieron herramientas de Trabajo, a través del programa “Mi Taller Familiar” que esta llevado adelante por el Ministerio de Acción Social de Nación.

Marcelo Guinle: Malvinas y los ositos Winnie Pooh

MALVINAS: LA “VISIÓN ALTERNATIVA” Y LOS OSITOS WINNIE POOH

Por Marcelo Guinle (Senador Nacional, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores)

En estas horas, a poco del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, es bueno recordar lo establecido por la cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional:

“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La Murga de Trevelín se presentó en El Bolsón

Palpitando los carnavales en Trevelin Los Caprichosos se presentaron en El Bolsón

Palpitando los carnavales que se van a desarrollar este fin de semana en la ciudad de Trevelin, la murga local del Pueblo del Molino “Los Caprichosos de Trevelin” se presentaron en la ciudad vecina de El Bolsón (Rio Negro).

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


23 de febrero de 2012

Calendario de Actividad Cultural El Bolsón

PULSE AQUÍ PARA VER EN PANTALLA COMPLETA ↑

Confeccionado por Cultura y Turismo de El Bolsón

Diseño WEB: Radio Comunitario


Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

23-02-2012 Nº 210

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

Prensa del SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA DEL OESTE DEL CHUBUT

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA DEL OESTE DEL CHUBUT

Esquel Chubut 23-022012

JUNTA ELECTORAL DE LA FATPREN

El Sindicato de Trabajadores de Prensa el Oeste del Chubut definió en asamblea realizada en el día, miércoles 22 de febrero 2012, proceder a la conformación de la Junta Electoral, la que tendrá como finalidad llevar adelante la realización de los comisitos que definirá la futura conducción del sindicato de prensa

Cultura de Lago Puelo: Presentación de títeres y clowns en Las Golondrinas

Casa de la Cultura de Lago Puelo informa que el domingo 26 a las 20 se presenta en el Centro comunitario de Golondrinas "Las aventuras de Mongorito Flores y la Cucaracha
Eusebia". Clown y títeres para toda la familia.
Entrada general $15

Convocatoria a artistas del Área juventud de Lago Puelo

El Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo convoca a todos los artistas y /o interesados en pintar grafitis a comunicarse con esta dependencia municipal a los fines de interiorizarse sobre la puesta en marcha de un proyecto.

Los mismos pueden contactarse por email a juventudlagopuelo@hotmail.es o bien en facebook:  Juventud Lago Puelo.

Bienvenido Carnaval: 72% de ocupación en la provincia

MÁS DE 87 MIL TURISTAS ELIGIERON PUERTO MADRYN DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO

Durante el fin de semana de carnaval se registró un 72 por ciento de ocupación

Un dato importante esgrimido desde el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo es que desde que se inició oficialmente la Temporada de Verano 2011-2012 (desde el 15 de diciembre último) hasta la primera quincena de febrero, 87.786 turistas eligieron Puerto Madryn como destino de vacaciones. Es importante destacar que formalmente, la temporada estival culmina en la ciudad el próximo jueves 15 de marzo.

Fueyo: “Recreando Chubut” está destinado a pueblos con menos de 500 habitantes

Fueyo "conmovido" por los resultados del programa Recreando Chubut

Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes, resaltó las actividades que tienen lugar en el interior provincial, como el programa Recreando Chubut. “Se trata de juegos para pueblos con menos de 500 habitantes”, precisó y aseguró que “la gente los espera con entusiasmo porque está en el medio de la nada y la posibilidad para ellos de que los nueve pueblos participen de un evento final es todo un acontecimiento”.

Fiesta del Lúpulo: Comienza la fiesta

La fiesta será austera, confirmaron las autoridades locales.

Comienza una nueva edición de la Fiesta del Lúpulo

01:15 23/02/2012 Serán tres días de música y varias actividades para disfrutar al aire libre. Para la elección de la reina se anotaron 12 jovencitas. También habrá una lotería familiar con importantes premios.

Kayakistas de la comarca en exitoso encuentro en Bariloche

Cerró con éxito el Encuentro Nacional de Kayakistas en Bariloche

A pesar del clima adverso del día de la apertura, el 10º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade - Bariloche 2012, cerró con éxito logrando llevar adelante su programación.

Los 72 participantes de Argentina, Chile, Brasil y un representante de España, navegaron las aguas del Lago Mascardi en kayaks singles y dobles, en un marco de camaredería, naturaleza y deporte, digno de destacar.

Según el gobernador rionegrino, la hidroeléctica de Lewis está en su etapa final

Weretilneck: “La hidroeléctrica de Lago Escondido está en su etapa final”

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el proyecto de la central hidroeléctrica del río Escondido está “en su etapa final” y que sólo resta solucionar “algunos aspectos técnicos de la tarifa y de las regalías que la provincia cobraría por esa tarifa”, para que comience la obra.

Prensa Lago Puelo: Entregaron instrumentos a Súper Tizz

La Municipalidad de Lago Puelo entregó instrumentos musicales a grupo que sufrió un incendio

Se trata de la banda Súper Tiz que a finales del año 2011 perdió todos sus instrumentos en un voraz siniestro que destruyó la casa de uno de los integrantes de la banda.

Río Negro y el Matrimonio Igualitario: 29 parejas se casaron

Matrimonio Igualitario. En Río Negro ya se casaron 29 parejas

Bariloche (ADN).- Unas 29 parejas contrajeron casamiento en Río Negro al amparo de la Ley 26.618, que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, según datos difundidos por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en delegaciones del Registro Civil de la provincia.

Prensa El Hoyo: Carnaval Solidario 2012

El Hoyo tuvo su Carnaval 2012 “Solidario”

 El pasado lunes (20), el gimnasio municipal de El Hoyo se vistió de fiesta, de la mano solidaria de un grupo de vecinos y músicos de la zona, que con alegría se juntaron a celebrar el carnaval, dando cierre de esa forma al Festival” Cortafuego”.

Prensa El Hoyo: llamado a interesados en puestos para la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

clip_image002

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

PROVINCIA DEL CHUBUT

26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

- 30,31 de Marzo y 01 de Abril-

Noticias sobre la Fiesta del Bosque

FIESTA DEL BOSQUE

Ya tiene nueva reina

Después de haber tenido que suspender la actividad programada para el primer día de Fiesta por las inclemencias del clima, que aportó importante cantidad de lluvia prácticamente todo el día viernes, finalmente el sábado el clima retornó con sol y buena temperatura.

Prensa El Hoyo: El Club del Plato Volador

clip_image002

Ciclo especial de films –El Club del Plato Volador-

EL CLUB DEL PLATO VOLADOR- Ciclo de Cine
Se invita a toda la comunidad a participar este viernes 24 de febrero a las 17 hs. de un nuevo ciclo especial de films, del  "Club del Pato Volador", espacio creado con el Grupo "R.I.O.", Red de Investigación Ovni y la Dirección de Cultura municipal de El Hoyo.

Programa de la 2da. Fiesta Provincial de la Bellezas Naturales en Puerto Patriada de El Hoyo

2º FIESTA PROVINCIAL LAS BELLEZAS NATURALES DE PUERTO PATRIADA

El fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de febrero, pobladores de Puerto patriada festejan su 2º encuentro Provincial popular “Las Bellezas Naturales de Puerto Patriada” , en donde el sentir gauchesco y campestre de las familias cordilleranas, hacen al sentir y homenaje de esta festividad anual.

El Hoyo: Exposición de Francisca Ruiz Obligado

FRANCISCA RUIZ OBLIGADO EXPONE EN EL HOYO

El arte de la tierra… la tierra del arte… la tierra y el arte…los grises y el ocre

A partir de este jueves (22) de febrero y hasta el 21 de marzo, expondrá en el salón de la dirección de cultura de El Hoyo, la artista plástica Francisca Ruiz Obligado, obras de expresión terrenal y natural. La inauguración de este nueva sala de exposición se realizará hoy (jueves), a las 19:30 hs. con un brindis de honor.

El Bolsón: Taller de Formación de Técnicos Implementadores del Programa Buenas Prácticas

MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comarca Andina del Paralelo 42 - Provincia de Río Negro - Patagonia

“2011 Año Internacional de los Bosques”

Culminó el 3er. Encuentro Internacional de Bioconstrucción en El Bolsón

El Bolsón fue la sede del tercer Encuentro Internacional de Bioconstrucción

Finalizó el Tercer Encuentro Internacional de Bioconstrucción, El Bolsón 2012, que se realizó entre el 15 y el 20 de febrero en la chacra del Cidep, ubicada en la patagónica localidad de Mallín Ahogado, Río Negro, Argentina. La actividad, organizada por la agrupación Bioconstruyendo, albergó a 150 personas provenientes de 20 países.

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


[Valid Atom 1.0]