8 de agosto de 2008

Fwd: Ahora sí: VENTANA DOCUMENTAL, Sábado 9 de Agosto, 18 hs. NARIZ, EL MURGUERO


El sábado pasado iba a exibirse por Canal 7 de Buenos Aires el documental "Nariz, el murguero". En cambio vimos una conferencia de prensa de la presidenta.
Esto habla a las claras del carácter antipopular de este gobierno que, creando una cortina de humo para lo cual montó una fantochada con la connivencia 150 periodistas nacionales e internacionales, impidió a su pueblo ver una película sobre murga.

Pero ahora sí:


Canal 7 presenta

 

VENTANA DOCUMENTAL

 

Sábado  9  de Agosto

 

18 hs.

Canal 7 La Televisión Pública

 

En su espacio semanal, Canal 7 ofrece el ciclo dedicado a la mirada de realizadores del interior del continente americano. VENTANA DOCUMENTAL emite obras vinculadas a la Argentina profunda y a Amèrica Latina.  Su gente, sus conflictos cotidianos y su identidad mas allá de un país.

Este sabado proyectaremos:  "Nariz, el murguero". A partir de la historia de Eduardo Pérez, "Nariz", famoso murguero del barrio de Palermo en las décadas del 40 y el 50, se cuenta el desarrollo de la murga porteña. En los años 30 había en Buenos Aires pequeñas murguitas formadas por siete u ocho chicos con bombos de lata y las caras pintadas con corcho quemado, que salían en carnaval por los bares cantando sus coplas a "tirar la manga". Con el tiempo estas murgas fueron creciendo hasta convertirse en agrupaciones de un centenar de integrantes que se presentaban en los numerosos corsos de la ciudad representando a sus barrios. Es en ese entorno donde Nariz es reconocido como uno de los mejores cantores de críticas. A partir de los sesenta esta forma de festejar el carnaval fue decayendo para los porteños. "Nariz, el Murguero" una película de Gustavo Marangoni.

Con la conducción de VICTOR LAPLACE

 

 

VENTANA DOCUMENTAL es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

 

MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL 4808 3620 / oficina 69

CANAL 7 o escribir a :

afmoujan@canal7argentina.com.ar

 


[Valid Atom 1.0]