13 de agosto de 2008

Para los chicos: titeres

La Municipalidad de El Hoyo a través de su Dirección de Cultura 

Te invita a…

 

CHOCOLATE  CULTURA

Auspiciado por la Secretaria de Cultura de Nación

 

DOMINGO 17 de AGOSTO  - 17 hs.

en Auditorio del Centro Comunitario de El Hoyo

títeres de huachaca

con Italo Cárcamo

 

"UNKITA Y EL ZORRO"

Recomendado para 4 a 9 años

 

Basado en el cuento original de Charles Perrault "La Caperucita Roja"

Dirección y Adaptación / Actor Titiritero: Italo Cárcamo

Narración Oral, Títere de Guante y Figura Plana

Duración: 45 Min.

 

Y la historia trata más o menos así:

"...En un pequeño pueblito rodeado de cerros, llanuras y desiertos, vivía una hermosa niña llamada Rocío de Luna, a la cual llamaban cariñosamente Unkita.

Cierto día, a pedido de su padre, el cual debe ir a los cerros a llevar a pastar a su ganado, le pide a Unkita que le lleve una rica comida a su abuelita que no se encuentra muy bien. La niña acepta, pero la conversación ha sido escuchada por el Zorro, astuto y hambriento animal de los desiertos".

A lo largo del camino, veremos como el Zorro intentará, con sus tretas, apoderarse de la comida de Unkita, hasta incluso hacerse pasar por la propia abuelita.

 

"Unkita y el Zorro" recrea la vieja usanza de los antiguos titiriteros que solían recorrer pueblos y ciudades con sus títeres y valijas, narrando historias de forma muy parecido a como lo haría hoy un cuenta cuentos. Está inspirado en el cuento original de Charles Perrault "La Caperucita Roja", pero en esta ocasión la Compañía ha hecho una adaptación folclórica basada en la cultura y en las costumbres de los pueblos Diaguitas y Atacameños, consiguiendo con esto una atractiva naturalización de este conocido cuento europeo, convirtiéndolo en una historia totalmente nuestra.

A través de esta obra queremos hacer una invitación a grandes y chicos, para introducirlos en un mundo lleno de situaciones titiritescas, a un encuentro con un viejo arte y por supuesto a aprender un poco más de nuestras costumbres y folclore.

 

Los Títeres de la Huachaca, es una compañía nacida en Chile, y Argentina por adopción. Sus temáticas y estéticas estan referidas a lo popular, urbano y latinoamericano

 

 

 

 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


[Valid Atom 1.0]