13 de agosto de 2008

Narraciones


20 de AGOSTO -
21 hs.

Fiesta de Narración

Angélica Azkar (México)

Inés Bombara (Argentina)

Martín Corona Alarcón (México)

Ricardo Marturet (Argentina)

Marco Antonio Molina (Venezuela)

Nolimar Suárez (Venezuela)

Quién lo hubiera dicho…

Espectáculo de Narración Oral para adultos

FM Alas - Sum

Hace unos años, Inés Bombara (narradora, Técnico en Narración Oral) estuvo visitando El Bolsón, Lago Puelo, como narradora, esta visita se repitió el año pasado en ocasión de la Feria del Libro de El Bolsón, donde ofreció un taller de Narración Oral a docentes, bibliotecarios y comunidad en general.




En Buenos Aires, (Morón y Castelar) Bombara coordina el taller municipal de Narración Oral. desde 2004, recorriendo escuelas, hospitales, teatros, centros comunitarios, hogares de niños y ancianos, plazas, carpas, bares, anfiteatros.


En 2007, viajó invitada al Encuentro de Contadores de Historias en Buga, Colombia-(noviembre 2007); luego al Festival Hispanoamericano de Narración Oral, en Miami (abril 2008); El cuento al centro, Querétaro, México; abril 2008, Festival de Banderilla, México, abril 2008. Estos viajes al exterior dieron frutos jugosos: además de conocer otros narradores, otros estilos, se fue tejiendo una hermandad muy fuerte con narradores mexicanos y venezolanos, así como con otro narrador argentino, Ricardo Marturet.


Por eso, en esta visita no viene sola.

Dice Inés Bombara:

“ Ahora, es el grupo A Plena Voz, integrado por Amalia Colombo, Oscar Gay, Roberto Griffo, Inés Martino, Silvia Ponce, María Laura Vázquez, resultado del Taller de Narración Oral de la Biblioteca Municipal de Morón, el que fue invitado a participar del Primer Encuentro Internacional de Contadores de Historias en Puerto Madryn. Con los amigos narradores de México y Venezuela nos extrañamos tanto que en abril volví a México para verlos, y ahora son los ¿extranjeros? los que nos visitan, por puro cariño. Nos acompañarán en este viaje al sur y luego se presentarán en Morón, brindando talleres y funciones. En Puerto Madryn nos presentaremos desde el 13 al 18 de agosto. Luego seguimos a El Bolsón y Lago Puelo, donde haremos presentaciones durante tres días, desde el 19 de agosto.

.

Justo es decir que para ninguno de nosotros es sencillo ni barato trasladarse, nadie dispone del dinero, vamos y venimos por puras ganas de volver a vernos, para abrazarnos y disfrutar del trabajo juntos. Será porque amamos lo que hacemos y el deseo es imperioso, que termina siendo posible. Esos vínculos que despierta la narración… será que uno queda tan expuesto que los lazos son tan fuertes, no hay qué esconder.

Les presento a mis amigos.

Ellos son:

· Angélica Azkar: narradora, licenciada en Comunicación. (México)

· Martín Corona Alarcón: narrador, Licenciado en Letras, malabarista, titiritero, clown, artista callejero. (México)

· Nolimar Suárez; narradora y Licenciada en Contaduría. (Venezuela)

· Marco Antonio Molina: narrador, músico y cantante.

Espero que disfruten del espectáculo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo, y les aseguro que eso se nota.”


[Valid Atom 1.0]