18 de agosto de 2009

Antonio Hilario Calderón y Cristina Zdanowicz

Antonio Hilario Calderón

Nació en Catamarca el 02 de noviembre de 1900, estudió en la escuela de artes y oficios de la Nación y en el año 1982 se radicó en la ciudad de San Carlos Bariloche, atraído por sus bellezas naturales. Contrajo matrimonio con Justina Evelia Angunez, con quien tuvo dos hijos Miguel Ángel y Juan Alberto.

Expuso sus obras en diversas oportunidades, siendo reconocido como uno de los primeros pintores de paisajes nevados y escultor de madera. En esta región, cuentan los memoriosos, realizó varias tallas con madera del bosque nativo.

Falleció en Bariloche el 02 de octubre de 1985

 

Cristina Zdanowicz

image Nació el 13 de Julio 1952 en El Bolsón, provincia de Río Negro. No contamos con demasiada información o mayores referencias sobre Cristina, por lo que, decir algo sobre esta artista podríamos incurrir en errores. Sólo saben de ella quienes la conocieron. De su talento, que sus obras fueron premiadas en el exterior. Tampoco fue fácil recopilar las obras que están en esta muestra.

Su deceso el 17 de 0ctubre del 2007 produjo un profundo dolor, no sólo a su familia, sino a quienes la habían incorporado como una talentosa pintora que trabajó con un estilo personal, muchos de esos trazos en carteles publicitarios que aún podemos hallar encontrar en El Bolsón.