13 de septiembre de 2010

Buscan al Director del Cem 30: Foto de Pedro Eulalio Arias

Suman fuerzas especiales a la búsqueda del profesor

A las 14 reanudaron la búsqueda de Pedro Eulalio Arias (52), el director del CEM 30 desaparecido el miércoles (08/09) de la semana pasada.

Al operativo se sumaron hoy 5 rastreadores de la Brigada Rural de la policía rionegrino, acompañados de un perro adiestrado, junto a 8 integrantes del grupo Bora (todos traídos desde Bariloche), además de gendarmes a caballo, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Lago Puelo y voluntarios.

Tras una reunión en la comisaría 12°, encabezada por su titular Carlos Cabrera, y de la que también participaron familiares del docente extraviado y alumnos secundarios, los grupos se trasladaron hasta las estribaciones del cerro Piltriquitrón, donde un arriero lo vio por última vez.

Desde allí, volverán "a peinar el área metro por metro", graficó uno de los socorristas, ya que durante todo el fin de semana se recorrieron sin resultado todas las huellas y picadas que llevan hasta la plataforma desde donde se arrojan los parapentistas y a "El Bosque Tallado".

En total son unos 25 brigadistas que buscan a "Pancho" Arias, más el concurso de otro perro rastreador, conducido por su dueño. De todas maneras, al haber transcurrido cinco días, el trabajo de los canes se limitará a tratar de ventear algún tipo de señal del cuerpo en medio del bosque.

La hipótesis que siguen indagando los investigadores insiste en que el profesor de educación física estaba afrontando una crisis anímica y que desencadenó en que haya comprado una tableta completa de pastillas calmantes y se alejara sin dejar rastros.

En igual sentido, sus amigos distribuyeron hoy una foto de Pedro Arias "por si decidió viajar hacia algún otro lado". Pidieron que cualquier dato se comunique a la comisaría de El Bolsón (02944) 492200.

Agencia El Bolsón.-


[Valid Atom 1.0]