24 de septiembre de 2010

El Bibliomóvil y su extenso recorido patagónico

El Bibliomóvil llegará a Bariloche la semana que viene

En su recorrido por la provincia, el Bibliomóvil de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) se trasladará a nuestra ciudad y sus alrededores.

El vehículo visitará las bibliotecas “Aime Painé”, “Moreno”, “Timoteo”, “Lera” y “Borges”, “Ruca Quimn” y estará además en el Centro Cívico. Luego, con su biblioteca y pequeño centro cultural se trasladará a Dina Huapi.

Asimismo, durante el mes de octubre, el Bibliomovil se presentará en los parajes Foyel, Río Villegas, El Caín, Manso Superior e Inferior, Lago Gutiérrez, Colonia Suiza, Los Coihues, Prahuaniyeu, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Arroyo Los Berros y Pilquiniyeu. También está programa la visita a las localidades de Cinco Saltos, Barda del Medio, Comallo, Sierra Colorada, Campo Grande, Valcheta, Los Menucos, Catriel, Maquinchao, Sierra Grande y Sierra Pailemán.

Asimismo, durante el mes de noviembre, el vehículo de la CONABIP recorrerá los parajes Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Pilcaniyeu, Pichi Leufu, Clemente Onelli, Anecón Grande, Atraico, Chaiful, Mencué, Naupa Huen, Aguada Guzmán, Cerro Policía, El Cuy, Lipetrén Chico, Lipetrén Grande y Río Chico.

El Bibliomovil también visitará Ingeniero Jacobacci, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Ñorquinco, General Roca, Ingeniero Huergo, General Godoy y Villa Regina y durante diciembre, se presentará en Chichinales, Villa Regina, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado y General Conesa.

De este modo, el Bibliomovil finalizará el año recorriendo toda la Provincia, iniciado durante el mes de agosto, cuando comenzó su viaje en el Valle Inferior, donde se presentó en San Javier, Guardia Mitre, Balneario El Cóndor, El Juncal, Monte Bagual y Viedma.

Durante su estadía en la capital provincial, se presentó en escuelas primarias, bibliotecas populares y participó de los festejos por el Día del Niño.

Luego se trasladó a El Bolsón y visitó los barrios La Esperanza, Usina y Costanera; y las escuelas primarias de Rincón de Nahuelpan, Los Repollos, del Foyel y costa del Río Azul.

El móvil, como lo ha venido haciendo hasta el momento, desarrollará en cada uno de los sitios donde arribe, diferentes actividades de animación a la lectura y promoción cultural, destinadas a todo público, principalmente a los más chicos. Dentro de su contenido, cuenta con material bibliográfico, audiovisual, equipamiento informático, sonido e impresora.

En conmemoración de los 200 años de la Patria, lleva además “El juego del Bicentenario”, una obra que difunde a los escritores significativos del siglo XX y sus obras. Entre ellos se destacan Enrique Santos Discépolo, Horacio Quiroga, Osvaldo Soriano, Juan Ortiz, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Homero Manzi, Raúl Scalabrini Ortiz, entre otros.


[Valid Atom 1.0]