16 de septiembre de 2010

Prensa Lago Puelo: “Mil Grullas por la Paz”

Lago Puelo se suma al proyecto “Mil Grullas por la Paz”

La localidad de Lago Puelo, a través del Área de la Mujer municipal se sumará a una iniciativa que trasciende las fronteras y que busca tomar conciencia de lo importante de construir un mundo mejora día a día.

Grulla por la paz La convocatoria es para el día de la primavera, el mismo 21 de septiembre en la Plaza Principal de la localidad, lugar al cual se esta convocando participen todos los interesados llevando consigo grullas de papel, o bien armándolas en la misma plaza.

El Proyecto "Mil grullas por la Paz", intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos.
La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz. Es la combinación de un trabajo anual que se hace en los talleres de  Origami, con una antiquísima leyenda japonesa que narra que,  si alguien puede plegar Mil grullas, puede con ellas pedir un deseo y éste se  cumplirá.
La Instalación pública de las "Mil Grullas por la Paz" valora el espacio de encuentro de quienes vienen trabajando en torno a esta idea y la oportunidad de sumar a más gente que pueda sensibilizarse a partir de una  acción estéticamente convocante.

El proyecto además se pone en funcionamiento en la localidad lacustres, contemplando uno de los puntos más importantes, que es poder poner en práctica la realización de estas grullas en un espacio libre y al aire libre.
En el transcurso de los años que lleva el proyecto, se han ido sumado muchas  personas e instituciones a él, y se estima con el correr de los años esta iniciativa tendrá lugar en cada localidad del país, sumándose a los cientos de lugares que en el mundo ya hacen grullas por la paz.


[Valid Atom 1.0]