17 de septiembre de 2010

Efemérides – La Frase de Hoy

Efemérides 17/09

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

Día del Profesor

Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894.

1929 - Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Guillermo Roux. Expuso en Londres, junto con grandes pintores, como Francis Bacon, y en otras ciudades europeas como París y Munich. En Buenos Aires realizó una gran muestra en el Museo de Artes Decorativas, obtuvo el Premio Carlos Morel y el Consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza.
Día del Psicopedagogo - En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1861: en el marco de la Guerra civil argentina: las fuerzas de la provincia de Buenos Aires, al mando de Mitre vencen a las fuerzas nacionales de Urquiza en la Batalla de Pavón.

1869 Se lleva a cabo el primer Censo Nacional, durante la presidencia de Domingo Sarmiento.
1894: muere José Manuel Estrada, orador, periodista e historiador.

EFEMÉRIDES DE LA HISTORIA

-Santoral católico: San Macrino - Santa Agatoclia - San Lamberto - Santa Hildegarda de Bingen - San Roberto Belarmino - Pedro Arbués
- Día del Profesor (de Enseñanza Media y Superior).

La Frase de Hoy la dijo

George Bernard Shaw

El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.

George Bernard Shaw


[Valid Atom 1.0]