9 de septiembre de 2010

Tato Affif de gira por las escuelas, es el “Cuenta Cuentos”

“El cuentacuentos sigue por las escuelas”

09/09/2010  | EL BOLSON (RN) / El reconocido escritor local Marcelo “Tato” Affif, continúa con sus exitosas presentaciones en escuelas llevando su proyecto “El Cuentacuentos va a Escuelas”, promovido y coordinado por la Dirección de Cultura de El Bolsón, cuyo principal objetivo es fomentar la lectura en los chicos desde los primeros años de la niñez recuperando la figura del tradicional “contador de cuentos” como medio de interacción entre los chicos y los libros.

Luego de presentaciones y giras por escuelas primarias de El Bolsón, la más reciente en la escuela Hogar Nº 268. Affif recorrió también la localidad de Lago Puelo ( Chubut) desde donde requirieron su presencia, en esta oportunidad la escuela Nº 108 y el jardín anexo pudieron trabajar con esta modalidad que cobra interés en los distintos establecimientos educativos que se inscriben para el objetivo que los chicos sean protagonistas con el libro.
El escritor bolsonés ha sido premiado en reiteradas oportunidades, siendo su obra “Solsticio” declarada de Interés Cultural y Educativo por el Senado de la Nación en 2009, obra que tiene una segunda edición siendo, también, la obra más vendida en Río Negro. “Solsticio” fue presentado en el jardín de infantes Nº 21 de nuestra localidad con grata sorpresa para el autor: maestras y niños que concurren a ese realizaron una puesta en escena de la obra literaria.
También, el escritor recibió el pasado 8 de julio el 3er. Premio en el género narrativa en el XXI Certamen Internacional de los Cuatro Vientos – Poesía y Narrativa breve- Poetas y Narradores contemporáneos 2010.
Para mayor información sobre la presencia en escuelas, de este verdadero talento de la escritura, dirigirse a culturaelbolson@gmail.com ó cultura@elbolson.com.


[Valid Atom 1.0]