22 de septiembre de 2010

El Bolsón: Capacitación para guardas ambientales

En El Bolsón

Capacitación para guardas ambientales

Se dictará desde mañana y hasta el sábado, el segundo modulo de capacitación para los guardas ambientales de la provincia, en el marco del Encuentro Anual que se desarrollará en El Bolsón.

En este sentido, el Director de Áreas Protegidas del Consejo de Desarrollo y Medio Ambiente (CODEMA), Atilio Namuncurá, explicó que "la idea es que el cuerpo de guardas ambientales este capacitado para que desarrollen actividades en las distintas áreas protegidas de la Provincia y que sepan desenvolverse en los distintos ambientes que les va a tocar vivir".

Respecto a las actividades programadas, el taller en esta oportunidad basará sus trabajos en lo que tiene que ver con los rescates en zonas de montaña y como deben responder en caso de incendios en las áreas naturales.

Además, Namuncurá comentó que son 37 los guardas ambientales que cuidan las 12 áreas naturales protegidas que tiene la provincia y son los que participarán de estas jornadas de capacitación.

La parte inicial de este taller se realizó en mayo en Las Grutas, el cual tuvo como objetivo informar todo lo concerniente con el litoral marítimo.

También, el Director de Áreas Protegidas del CODEMA, indicó que la tercera parte de esta capacitación es posible que se realice en la Meseta de Samuncura, en febrero del año próximo.

Por otra parte, Numuncurá anunció que dos integrantes del cuerpo de guardas ambientales de la Provincia van a estar realizando durante dos meses una capacitación en Embalse Río Tercero, Córdoba.

"Es un trabajo en conjunto con Parques Nacionales y existe un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial para lograr que estos agentes se capaciten e ingresen al escalafón de guardas ambientales de Río Negro" concluyó.


[Valid Atom 1.0]