29 de septiembre de 2010

jóvenes de la Orquesta del ISFDA Nº 814 de Lago Puelo en Los Antiguos

Orquesta Binacional en Los Antiguos

Esta orquesta formada por 110 integrantes aproximadamente, pertenecientes a las Orquestas de Puerto Madryn, Lago Puelo, Rio Gallegos, Coyhaique y Chile Chico , ante la presencia de los vecinos de Los Antiguos, dio su concierto:

El repertorio abarcó desde temas infantiles como “La canción de la Vacuna “ de M. E. Walsh , pasando por un concierto para Viola y Orquesta, de Teleman, Cantata Nº 146 de J.S. Bach y Sinfonia Nº 13 de Haydn, entre otras, brindando posibilidades de participación a niños y jóvenes de una amplia gama de edades y muchos de ellos pertenecientes al sistema de orquestas de programa de inclusión social.

Posteriormente, a pocos kilómetros de Los Antiguos , cruzando la frontera, las familias de Chile Chico esperaban ansiosas la visita de la Orquesta que por primera vez haría sonar su música en el pequeño pueblo minero. Fue realmente una fiesta de música y de esperanza.  Se demostró que las fronteras no existen si nosotros no queremos que existan. Se demostró, una vez más que las actividades artísticas, en este caso la música, puede unirnos, sin diferencias de edades , ni nacionalidades, ni escuelas o regiones, y principalmente , sin diferencias de capacidades diferentes.

En representación de nuestra querida Comarca Andina los jóvenes de la Orquesta del ISFDA Nº 814 de Lago Puelo hicieron su mejor papel, no sólo por la calidad musical de su repertorio, sino por la predisposición para colaborar con los niños de las orquesta más pequeñas, a manera de tutores .

¡Felicitaciones para nuestros jóvenes músicos!

Viviana Russo


[Valid Atom 1.0]