26 de enero de 2010

Cultura se escribe con Tinta Roja

PROYECCIÓN DEL FILM

QUERIDA MARA, CARTAS DE UN VIAJE POR LA PATAGONIA

DE CARLOS ECHEVERRÍA

(director de Juan, como si nada hubiera sucedido y Pacto de Silencio)

JUEVES 28 DE ENERO 21.30 HS.

en TINTA ROJA (Pastorino 1941)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

radio_malon_tinta_roja

La proyección cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y formará parte de las actividades conmemorativas del aniversario de El Bolsón. La presentación estará a cargo de Paola Margulis.

QUERIDA MARA, CARTAS DE UN VIAJE POR LA PATAGONIA sigue el recorrido de una comparsa de esquiladores en diversas estancias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, deteniéndose en el complejo cruce que se entreteje a partir de las distintas historias personales, las precarias condiciones del trabajo rural, y la revisión del pasado reciente de la Patagonia.

Duración: 110 min.

Año:2009

Carlos Echeverría nació en el norte de la Patagonia argentina, pasó su infancia en la ciudad turística de Bariloche y la adolescencia entre Bariloche y Buenos Aires. Tras algunas experiencias en periodismo, radio y fotografía, ingresó en 1980 a la academia de cine de Munich en Alemania. A partir de 1983 rodó sus documentales en la Argentina, aunque fueron producidos desde Alemania con el apoyo de televisoras como el ZDF, BR III y WDR. En 1987 regresó definitivamente a la Argentina donde dictó seminarios de cine documental en la Escuela Nacional de Cine y para el Instituto Goethe de Argentina y Chile. Entre 1989 y 1996 realizó informes periodístico-documentales para su propio programa de TV en Bariloche, para los programas de investigación periodística de “Spiegel TV” de Hamburgo, y para un programa similar de la cadena TELEFE en Buenos Aires. Luego fue corresponsal de un canal de TV de Buenos Aires en la Patagonia, donde además produjo dos programas de radio. En 1996 fue director de la Escuela Municipal de cine de Bariloche y desde 1997 es productor y director independiente de películas documentales