9 de enero de 2010

Programa Nacional Revistas Culturales

revistas_culturales_argentinas

Incluye un concurso para nuevos proyectos con $200.000 en subsidios

SE LANZÓ EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LAS REVISTAS CULTURALES ARGENTINAS

La Secretaría de Cultura de la Nación presenta su programa REVISTAS CULTURALES ARGENTINAS, una iniciativa cuyo fin es desarrollar políticas públicas para identificar, valorizar y promover a las publicaciones culturales.

En este marco, se lanzan el primer Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”, y el sitio web www.revistas.cultura.gov.ar, en el que funcionará también un Registro Nacional de Revistas Culturales.

Para el certamen se destinará un total de 200.000 pesos que serán distribuidos hasta un máximo de 10 proyectos de nuevas revistas culturales. Cada uno recibirá un subsidio por un monto máximo total de $20.000 para publicar los 4 primeros números.

Pueden participar proyectos de revistas que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño; cine; medios audiovisuales y multimedia; y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

La promoción de las Revistas Culturales Argentinas pondrá especial énfasis en los proyectos independientes, entendiendo por tales a aquellos que contribuyen a la diversidad y pluralidad de voces, enfoques y opiniones.

Los proyectos —que deberán presentarse del 1º al 30 de abril de 2010— serán seleccionados por el jurado integrado por Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich.

Las bases y el reglamento del certamen pueden consultarse y descargarse en: www.revistas.cultura.gov.ar; donde además actualizará en forma permanente un Registro de Revistas Culturales para identificar y poner en valor al sector, punto de partida para desarrollar políticas de estímulo y promoción.

El sitio, a la vez, oficiará de punto de encuentro para el intercambio y difusión de las revistas.

El programa REVISTAS CULTURALES prevé, para 2010, organizar jornadas de capacitación para el sector, desarrollar acciones para fortalecer la visibilidad y mejorar la distribución de las publicaciones y realizar la Primera Semana de las Revistas Culturales.

revistas@cultura.gov.ar


[Valid Atom 1.0]