9 de enero de 2010

Subsidios para refacción de viviendas en Lago Puelo

Subsidios para obras publicas serán utilizados para refaccionar viviendas en Lago Puelo Construcción | 09/01/2010 | Argentina

El gobernador Das Neves otorgó subsidios por 350.000 pesos en total al municipio para refaccionar viviendas en Lago Puelo, brindando a su vez servicios básicos para 40 familias de la zona.

Los montos están contenidos en dos decretos provinciales firmados en las últimas horas por el gobernador de la provincia tras el inicio de sendos expedientes en el ámbito del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
Mediante uno de ellos, Das Neves otorgó un subsidio de 150.000 pesos a la Municipalidad de Lago Puelo destinado a solventar los gastos que demande la ejecución de conexiones de agua fría y caliente en 30 viviendas de familias carenciadas de esa localidad; en tanto que por el otro decreto se otorgó la suma de 200.000 pesos, monto que deberá ser destinado a la adquisición de materiales para la refacción de 10 viviendas de familias carenciadas.
En ambos casos los trámites para el otorgamiento de los subsidios están encuadrados dentro de la normativa dispuesta por el artículo 1º del decreto nº 1304/78, modificado por los decretos nº 1232/00, nº 18/03 y nº 2424/04 y tomó intervención la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
Es importante recordar que para otorgar ambos subsidios se realizó un relevamiento detallando el estado actual y ubicación de cada una de las viviendas así como encuestas socio-económicas de los beneficiarios.
Los subsidios otorgados deberán ser invertidos dentro de los 30 días de recepcionados y rendidos por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión.

Fuente: