18 de enero de 2010

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

La UOCRA expresó su apoyó a la gestión de Cristina
La Agrupación Justicialista Construcción Peronista, integrada por trabajadores marplatenses nucleados en la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), respaldó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


“El Rally promociona las potencialidades de la Argentina”, sostuvo la ministra de Industria

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, destacó la importancia de la realización del rally Dakar en la Argentina por potenciar al país como lugar de inversión productiva y destino turístico de relevancia internacional y adelantó que desde el gobierno "se harán todos los esfuerzos" para que la competencia "vuelva a la Argentina el año próximo".


Para la oposición, Redrado “debe renunciar ya”
El diputado nacional Martín Sabbatella y el dirigente Carlos Raimundi, ambos de Nuevo Encuentro, reiteraron su apoyo a los decretos que establecen la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

ECONOMÍA

Pese a la crisis internacional, la venta de autos usados cayó sólo 5,7 por ciento en 2009

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) informó que en 2009, y pese a la crisis económica internacional, se comercializaron un total de 1.328.211 vehículos usados, lo que representó una baja de sólo 5,7% respecto de 2008.


Taiana, en Japón: “Latinoamérica y Asia encabezarán la recuperación económica”

El canciller coincidió con su par japonés Katsuya Okada, en que "Latinoamérica y Asia son las regiones que superarán con mayor energía la recesión mundial y encabezarán la recuperación de la economía", al copresidir la reunión de FOCALAE en Tokio. Es la última actividad de su visita oficial a Japón.


[Valid Atom 1.0]