18 de enero de 2010

Diario Jornada Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Del Potro superó la primera prueba en el Abierto de Australia

Kirilenki, de 21 años, hizo ruido en el arranque del torneo.

(05:30) El tandilense venció en cuatro sets al norteamericano Michael Russel por 6/4, 6/4, 3/6 y 6/2. Maria Sharapova, campeona de 2008, fue eliminada en primera ronda por su compatriota María Kirilenko, en la gran sorpresa de la lluviosa jornada inaugural del primer Grand Slam de la temporada.

Gimnasia volvió a caer de visitante

(00:00) El "mens sana" comodorense perdió frente a Regatas Corrientes por 70-58 por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Peñarol venció a Sionista y sigue como solitario líder.

Los reclamos por el mal funcionamiento de otros servicios le ganaron a la telefonía celular

Desde agosto a diciembre del año pasado el mal funcionamiento de los servicios públicos fue el rubro más denunciado en la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut. Aunque las denuncias por telefonía móvil continúan en primer lugar por un amplio margen. Otro dato es que en 2009 hubo menos reclamos en esas dependencias que 2008.

Das Neves delega hoy el mando y se toma unos días de vacaciones

La ceremonia de traspaso de mando, que en principio estaba programada para las 8, se realizará por la tarde ante escribano público en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Comisaría de la Mujer: en 2009, hubo 530 denuncias

(Puerto Madryn) - La Comisaría de la Mujer Puerto Madryn comenzó a trabajar en la ciudad a partir de mayo del año 2009.

El Gallery Night convocó a turistas y madrynenses en un recorrido de cultura

Cada verano, Puerto Madryn reedita este singular paseo nocturno. Los Gallery Night son furor en las ciudades más importantes del mundo y Madryn también organiza el suyo para cada temporada estival. El primero, un éxito.

Dieron recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en toda la ciudad

(Trelew) - Este año proseguirán los controles para verificar el cumplimiento de las ordenanzas respectivas. Hay multas para quienes incumplan las normas. “La higiene de la ciudad es responsabilidad de todos”, se indicó.

González: los candidatos deben “mostrarse”y proponer un proyecto superador a Das Neves

José González consideró a una interna como la mejor vía para definir a los mejores candidatos.

(Comodoro Rivadavia) - El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González reconoció la “convulsión” que sufre el PJ en Chubut y mencionó a los intendentes de Comodoro, Esquel, Madryn y Trelew como candidatos sin descartar al senador Marcelo Guinle. Planteó la búsqueda de un proyecto superador al de Das Neves aunque reconoció que “la oposición está peor que el peronismo”.

“Que a los radicales se les caiga una idea”

(Rawson) - El intendente Adrián López acusó a la oposición de falta de ideas, a la vez que defendió el aumento al impuesto al saneamiento para la obra cloacal de Playa Unión y el empréstito para adquirir maquinaria vial.

Calidad y calidez en el Hospital Zonal Esquel

En muchas ocasiones- como periodista- consulté a las autoridades locales y provinciales por un eventual incremento en la cantidad del personal del Hospital Zonal Esquel ya que este es un tema pendiente a resolver según reconocen los propios funcionarios. Sin embargo una experiencia personal me recordó dos cosas importantes: primero que no siempre se trata de “cantidad”, sino de “calidad” y también de “calidez”. Lo segundo que recordé es un consejo de mi madre: “nunca dejes de ser agradecida con quienes te ayudan”.

Independiente venció a River y se quedó con el triangular de Salta

"Nacho" Piatti convirtió los dos goles en el complemento.

(00:20) El Rojo de Gallego dio vuelta el parcial y venció al Millonario por 3 a 2, resultado que le dio el triangular de verano, en el que también participó Racing. Piatti, con dos goles, fue la figura de la noche.

Hallaron a tres nadadores muertos y otros cuatro siguen desaparecidos

(23:00) La Prefectura Naval Argentina recuperó hoy los cuerpos de tres nadadores, quienes participaban de una tradicional competencia en aguas del río Paraná, mientras que otros cuatro continuaban desaparecidos.

Silvina Fridman presentó sus libros con un recital de música y poesía

(Esquel) - Rodeada de amigos, afectos y público en general, la poeta Silvina Fridman desarrolló una exitosa presentación de sus obras el pasado viernes por la noche en el Centro Cultural Melipal, bajo el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel, y en el marco del programa Esquel Literario.

La ocupación hotelera en Trelew es actualmente del 70 por ciento, mayor que hace un año, se indicó

“Esto conforma las expectativas previas que teníamos en el sector”, destacó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, quien se mostró de acuerdo con que se construya un hotel cinco estrellas en la ciudad. El rol del Entretur.

Piden que el hospital de Rada Tilly comience a funcionar con sus servicios médicos en plenitud

El ex concejal de Rada Tilly y diputado provincial con mandato cumplido, Roberto Damián quien en su momento impulsara desde su comunidad, la iniciativa de construir un hospital en la villa balnearia mediante la captación de firmas expresó su satisfacción por la obra inaugurada por el gobierno provincial pero planteó la necesidad de dotar del recurso humano acorde a la tecnología instalada y de concentrar esfuerzos en función de una mejor prestación en salud.

Avances para el futuro Centro de Innovación y Desarrollo del Árido en agroalimentos

(Comodoro Rivadavia) - Con el fin de acompañar a los productores agrícolas locales se avanza en las gestiones que permitirán poner en marcha la creación del Centro de Innovación y Desarrollo del Árido en Agroalimentos que favorecerá a la diversificación de la producción de alimentos.

En 11 días, Pirámides recibió alrededor de 30 mil visitas

Pasó la primera quincena de enero en Puerto Pirámides y según datos oficiales, cerca de 30 mil personas visitaron la villa balnearia en 11 días.

Es de interés municipal futuro Parque Eólico

(Rawson) - El Concejo Deliberante de Rawson, por unanimidad, declaró de interés municipal la próxima instalación de un Parque Eólico en el ejido municipal de la ciudad, dado que generará algo más de un centenar de puestos de trabajo, mediante una inversión de seiscientos millones de pesos.

El titular del sindicato de Comercio lamentó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios

(Trelew) - El sindicalista se mostró preocupado por la situación y en ese terreno sostuvo que “los salarios están retrocediendo con estos índices inflacionarios que hemos visto”. Agregó que “vamos a tener que intentar hacer una recomposición lo más urgente posible”.

Mantegna: “El gobernador tomó una decisión muy fuerte de apoyar a la cultura galesa”

(Trevelin) - Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, se llevó a cabo en la tarde del pasado sábado la firma de contrato para la obra de restauración de la Capilla Bethel, que demandará una inversión del gobierno provincial de 244.939,81 pesos.


[Valid Atom 1.0]