18 de enero de 2010

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

“Hay que redefinir los mecanismos de ayuda”, afirmó el titular de Cascos Blancos desde Haití
Alba Silva, enviada especial
El titular de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, dijo a Télam que la comunidad internacional "deberá redefinir los mecanismos de ayuda en países como Haití para hacerlos más eficaces".

Vinculadas

El secretario general de la ONU llegó a Haití y le rendirá homenaje a los muertos y desaparecidos

UNICEF alertó que “miles de niños haitianos viven un trauma tremendo”

Ya partieron de Santo Domingo los restos del gendarme fallecido en Haití


Al menos cinco personas fueron rescatadas con vida entre los escombros en Puerto Príncipe

Al menos cinco personas fueron rescatadas con vida tras permanecer cinco días entre los escombros que dejó el devastador terremoto que asoló a Haití el 12 de enero, mientras miles de víctimas esperan urgentemente la llegada de las primeras ayudas, cuyo reparto continúa siendo un serio problema.

Vinculadas

El Papa pidió rezar por las víctimas del sismo

Denuncian desaparición de un sacerdote argentino en Haití


Hallaron el cuerpo de un joven en el Paraná, cerca del lugar donde desaparecieron los siete nadadores
El cuerpo de un joven fue hallado en el Paraná a unos 10 kilómetros del lugar donde desaparecieron siete personas durante una competencia de aguas abiertas en Posadas, informó la sede de la Prefectura en Misiones, que acudía al finalizar la tarde a verificar la presencia de otros dos cuerpos en el río.


Otra jornada con mucho calor en la Ciudad

Porteños y habitantes del conurbano vivirán hoy otro día agobiante, con una temperatura máxima estimada en 34 grados e inestabilidad hacia la noche. Ayer la térmica rozó los 38º y la gente buscó alivio en plazas y fuentes.


Una foto instantánea tomada por el presidente ruso recaudó 1,7 millones de dólares en una subasta

La imagen, que fue tomada desde un helicóptero durante un viaje oficial a la ciudad siberiana de Tobolsk, se vendió a una suma record en el marco de una subasta de arte con fines benéficos en San Petersburgo. Lo obtenido superó el ingreso logrado por la venta de un óleo del jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin el año pasado


Los restos del buque del siglo XVIII hallado en Puerto Madero serán trasladados a La Boca

Un grupo de arqueólogos argentinos comenzarán hoy los trabajos de preparación para la relocalización de la nave y su posterior reenterramiento “bajo una cantidad de condiciones técnicas, para poder conservar de la mejor manera el material que deberá ser sometido a un proceso de monitoreado". El buque mercante fue descubierto el 29 de diciembre de 2008, en un área donde se construye un complejo edilicio.


Se registró un sismo de 6.3 grados en Ushuaia
No fue percibido por los habitantes de la ciudad y no se produjeron víctimas personales, informaron fuentes de Defensa Civil de Tierra del Fuego y del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Vinculadas

Un sismo de 5,5 grados afectó el norte de Japón: no hay víctimas


Un holandés fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza con más de 22 mil pastillas de éxtasis
Un hombre de nacionalidad holandesa fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba ingresar al país con más de 22 mil pastillas de éxtasis, informaron fuentes de AFIP-Aduana.


Se incendia una petroquímica en Lanús: trabajan al menos 12 dotaciones de bomberos

Al menos 12 dotaciones de bomberos continuaban con las tareas de extinción de un incendio en una petroquímica de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

INTERNACIONALES

Ganó Piñera y es el primer presidente de derecha electo en Chile desde 1958

Enviado especial
El empresario multimillonario Sebastián Piñera, de 60 años, se convirtió en el primer presidente de derecha electo en Chile desde 1958, al haberse impuesto ajustadamente en la segunda vuelta electoral con 51,61 por ciento de los votos válidos contra 48,39 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei. Michelle Bachelet saludó telefónicamente a su sucesor.

Vinculadas

Piñera y una historia en la que se cruzan política y negocios

Eduardo Frei reconoció la derrota en el balotaje y llamó a defender "la libertad y la justicia social"

Dirigentes de la Concertación coincidieron en que se inicia un camino de renovación


Evo inicia esta semana su segundo mandato
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ingresará definitivamente esta semana en la historia de su país con el inicio de un nuevo período como titular del Ejecutivo andino, para el que se propuso como eje un ambicioso plan de desarrollo energético y social. Habrá dos ceremonias, una el jueves, con ritos de los pueblos originarios, y otra el viernes, más formal y en La Paz.


Jaime Bayly quiere ser presidente de Perú en 2011

El periodista de televisión y novelista cuya intención de postularse a la presidencia del Perú en las elecciones de 2011 fue tomada en principio como broma, afirmó que la pretensión va en serio, después de que una encuesta nacional le diera un 3% de intención de voto, una cifra superior a la de varios potenciales candidatos.


Una encuesta indica que uno de cada cuatro británicos ve a Blair como un criminal de guerra

Muchos británicos ven al ex primer ministro británico Tony Blair como criminal de guerra, según se desprende de una encuesta de opinión que publicó el "Sunday Times".


En medio de la polémica por la beatificación de Pío XII, el Papa visita una sinagoga


Irak: el ex ministro de Defensa de Saddam Hussein fue condenado a muerte

Un tribunal iraquí condenó a muerte al ex ministro de Defensa, Alí Hasan Al Majid, alias "Alí el Químico", por la muerte de alrededor de 5000 kurdos en un ataque con gases venenosos contra una aldea de ese pueblo en 1988.


[Valid Atom 1.0]