3 de marzo de 2012

1º FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL HOYO

La cordillera festeja y muestra su polo cervecero

La región cordillerana, festeja y muestra, Los días 10 y 11 de marzo, su polo de identidad cervecera, diferenciado por la calidad de sus aguas, la producción lupulera y su entorno natural y ambiental con polución cero, con la Iº edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. Un evento que busca diferenciarse del resto de las fiestas populares, poniendo su esencia en la producción y calidad cervecera como principal atractivo convocante.

La cita es los días sábado 10 y domingo 11 de marzo, en el predio la fruta fina de El Hoyo, está vez el que convoca a festejar es el polo cervecero de la Comarca Andina, con la presencia de al menos 12 cervecerías, con más de 30 variedades de cerveza para deleitar los distintos gustos y disfrutar en ocasiones especiales. Habrá productores de Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Esquel y Trelew.

Un evento popular

Alejandro Galetovich, productor cervecero que encabeza comisión organizadora de la 1º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, destacó la importancia de que el sector tenga un evento popular en donde se festeje, se muestre y difunda la producción artesanal con identidad y esencia bien cordillerana y patagónica, diferenciada por la calidad del agua pura,  su entorno natural y ambiental con polución cero y sobre todo el lúpulo de la zona como ingrediente principal y diferenciador del producto.

Remarcando por otra parte que dentro de la amplia variedad productiva de la zona, la cerveza artesanal ya ha cobrado identidad propia, transformándose en un producto buscado y reconocido por el turista y los propios vecinos de la Comarca.

Es en ese marco que el grupo de cerveceros unidos en esta iniciativa festiva, además de tener como objetivo consolidar el sector con políticas productivas, la idea es generar e  incorporar en el calendario anual  de fiestas y eventos  de la Comarca Andina, un espacio de encuentro en donde participe la mayor cantidad posibles de productores de cerveza artesanal, por eso la fecha elegida, el 10 y 11 de marzo, como cierre de la época intensa  de producción  de la temporada primavera –verano; sumándose al resto de las propuestas y actividades regionales tendientes a alargar la temporada turística.

Consultado Alejandro Galetovich, por ¿cómo o qué? diferenciará  a esta fiesta del resto de los eventos populares, el productor cervecero simplemente respondió: “Desde la organización no se apunta a que el atractivo y captación de público se centre en el programa artístico, sino que sea el polo cervecero el verdadero y central atractivo a través de la presencia de los propios productores, cuestión que pocas veces sucede en las fiestas populares. En esta primer edición estarán presentes más de 12 cervecerías con más de 30 variedades de cerveza artesanal, con identidad bien cordillerana y patagónica”.

Asimismo se informó que está abierta la venta de pliegos licitatorios para adquirir los puestos de comida, y stand de artesanos, con fecha límite de presentación hasta el lunes 05 de marzo.

Organizadores

La comisión organizadora integrada por productores,  cuenta con el apoyo, colaboración y coordinación  de la municipalidad de El Hoyo, a través de sus distintas áreas; también acompañan los municipios de Lago Puelo y El Bolsón; además de organismos estatales como el INTA, y  las carteras de producción municipal local y provincial.

La programación artística y de  actividades culturales, está siendo organizada por la dirección de cultura municipal a cargo de Damián Bruno Berón, desde donde se informó  la realización de un concurso de literario denominado “Poesía y cerveza en El Hoyo”,   y la presentación artística en una gran peña con variados géneros musicales.

Desde esa cartera también se cursaron invitaciones de participación a al menos 10 embajadores, representantes en argentina de países cerveceros.


[Valid Atom 1.0]