24 de marzo de 2012

El Hoyo propone Poesía Ilustrada

Concurso Literario “Concejo Deliberante de El Hoyo”-Género: Poesía ilustrada-año 2012

El Concejo Deliberante y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo en conmemoración del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” convocan a todas /os las /os estudiantes secundarios del Noroeste del Chubut, a participar de este concurso que involucra al poema y la mirada a través de las artes visuales que el texto requiere para ser un todo integrado, con destino a ser incorporados a la Colección Municipal de Arte.

Podrán participar todas / os las /os estudiantes secundarios de los establecimientos del Noroeste, en forma individual o compartida entre no más de dos (2) estudiantes con guía de una / un docente y trabajos inéditos escritos en castellano. El concurso será regido por las siguientes

BASES

1- Podrán participar todas / os las /os estudiantes que lo deseen con guía de una / un docente, cuyo nombre habrá de constar como asesor artístico. Los trabajos deberán estar escritos en español y la ilustración en cualquier técnica plástica con posibilidades de ser conservada en el tiempo. No ingresarán a concurso las que posean materiales fácilmente degradables.

2- Las obras a concursar siempre poema e ilustración podrán ser varias del / a mismo/a autor /a con diferente docente guía, si se prefiere.

3- La forma y tema de los poemas ilustrados serán totalmente libres.

4- Los trabajos deberán ser presentados en base rígida, con el agarre necesario para ser colgados en la exposición, sin vidrio ni marco; siendo esto, tarea de los Organizadores para el caso de los trabajos ganadores, si fuese necesario.

5- Todos los trabajos presentados serán expuestos en la Dirección de Cultura de El Hoyo hasta su juzgamiento y premiación y posteriormente, se expondrán los trabajos premiados en el Salón del Concejo Deliberante y la muestra completa, en los establecimientos educativos que así lo requiriesen después del mes de junio/12.

6- Cada obra deberá venir con una etiqueta fijada en la parte posterior con los datos personales del / de la autor /a y los del / la docente guía.

7- Este concurso tendrá el siguiente cronograma:

· Lanzamiento: 24 de marzo de 2012.

· Límite de entrega de obras: 18 de mayo de 2012.

· Exposición y tarea del Jurado: 24 de mayo al 21 de junio de 2012.

· Premiación: Acto oficial del Día de la Bandera.

8- Se establecen tres (3) primeros premios iguales, consistentes en libros o en elementos informáticos, expresados en órdenes de compra por un valor de quinientos pesos ($ 500.-) a elección de las /los ganadoras /es y diplomas. El jurado otorgará también menciones honoríficas consistentes en diplomas.

09- En cada uno de los géneros: poesía y artes visuales, el jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras y la plástica. Las decisiones del jurado serán inapelables.

10-Toda situación no prevista en este reglamento será resuelta por los Organizadores.

……………………………………………..


[Valid Atom 1.0]