1 de marzo de 2012

Bases del Concurso de Artesanos en el marco del Encuentro Náutico Comarca Andina 2012

“CONCURSO DE ARTESANOS: ENCUENTRO NÁUTICO COMARCA ANDINA 2012”

Las Direcciones de Deportes, Cultura y Turismo de las localidades de Epuyen y El Hoyo, convocan a artesanos y artistas plásticos de la Comarca Andina a participar de un Concurso de Artesanos a fin de crear un trofeo que será entregado como distinción a la institución que se haga merecedora del mismo en el “Encuentro Náutico de la comarca Andina” a realizarse los días 31 de Marzo y 01 de abril de 2012, según el siguiente reglamento:

ARTICULO 1° DE LA TEMÁTICA

Podrán participar todos los/as artesanos/as y artistas plásticos que residan en la Comarca Andina, las obras deberán hacer alusión a la temática del Encuentro, que tiene como tema la actividad náutica a vela o remo, la amistad, camaradería y la preservación de la naturaleza promoviendo el cuidado de la reserva Lago Epuyen.

ARTÍCULO 2°. DE LOS MATERIALES

Serán admitidas las obras realizadas en material noble, que no requiera mantenimiento y sea asegurada su perdurabilidad en el tiempo (metal, madera, piedra, vidrio, cuero, etc.).

ARTÍCULO 3º. DEL TAMAÑO DE LAS OBRAS

El máximo establecido en el lado mayor será de 0.50 metros. El tamaño mínimo en su lado menor será de 0.10 metros, sobre base de madera de tamaño mínimo de 10 cm. de alto, para futura colocación de placa con nombres de los ganadores a cada año.

ARTÍCULO 4º. DE LA INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

Desde el 01 de Marzo y hasta el 09 de Marzo del corriente año se efectuarán las inscripciones al presente concurso en la Dirección de Cultura de la localidad de Epuyén, de manera presencial, telefónica al 02945-499248 ó vía mail a culturaepuyen@yahoo.com.ar.

Las obras terminadas se recibirán en dicha Dirección desde el 19 de marzo y hasta el 26 de marzo inclusive, en horario de 09 hs a 14 hs. Las mismas deberán estar listas para ser presentadas ante el jurado y llevar en adjunto, datos del autor, nombre, apellido, dirección, teléfono y dirección de email

ARTÍCULO 5º. DE LA ELECCIÓN DE LA OBRA

Un Jurado compuesto por un artesano, un artista plástico y un experto náutico federado, seleccionarán la obra ganadora del concurso, la cual será entregada como distinción a la institución que se haga merecedora del Encuentro náutico y la misma volverá a cada año para ser entregada a la institución ganadora del año siguiente.

El jurado se reunirá para tal fin el día 28 de marzo. Su decisión será inapelable, y será comunicada vía telefónica o e mail al ganador y por medio de la radio local.

ARTÍCULO 6º. DE LAS OBRAS NO SELECCIONADAS.

Las obras que no resultasen seleccionadas como ganadoras participaran de una muestra itinerante por el periodo de tres meses en las localidades de la Comarca en poder de la organización de dicho concurso, haciéndose responsable de las mismas ante cualquier daño que pueda acontecer.

ARTÍCULO 7º. DEL RETIRO DE LAS OBRAS NO SELECCIONADAS

Las obras podrán ser retiradas por sus creadores luego de la exposición en la Dirección de Cultura de Epuyén, del 02 de julio al 30 de julio de 2012, en horario de oficina. Pasado dicho plazo, la Dirección no se responsabiliza de la integridad de las obras.

ARTÍCULO 8º. DE LOS PREMIOS

Premio adquisición obra ganadora: $1000(pesos mil)

Diplomas a los participantes no ganadores del concurso.

ARTICULO 9° DE LA AUTORIZACIÓN DE DATOS

La sola inscripción a este concurso implica la autorización para que los Organismos organizadores procedan a la exhibición en lugares a determinar, publicación por cualquier medio sin compensación colateral y asimismo a utilizar las imágenes para promocionar la realización de próximos acontecimientos similares durante el periodo de un año que vence al día posterior a la concreción del siguiente encuentro en 2013.

ARTICULO 10° SITUACIONES NO PREVISTAS

Toda situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta únicamente por los Organismos organizadores del presente concurso, de común acuerdo.

LA INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL PRESENTE CONCURSO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS ARTÍCULOS MENCIONADOS.

.


[Valid Atom 1.0]