22 de marzo de 2012

Estudiante de El Bolsón será "joven embajador" en los Estados Unidos

El rionegrino Sebastián Antokoletz junto a la embajadora Vilma Martínez (Foto Gentileza)

El rionegrino Sebastián Antokoletz junto a la embajadora Vilma Martínez (Foto Gentileza)

Estudiante rionegrino será "joven embajador" en Estados Unidos

18:38 Sebastián Antokoletz tiene 16 y vive en El Bolsón. Junto a otros 14 estudiantes argentinos partirá el próximo 23 de marzo. Se reunirá con funcionarios del gobierno en Washington, asistirá a eventos culturales y visitará monumentos históricos.

Un joven estudiante de la localidad rionegrina de El Bolsón será "joven embajador" en los Estados Unidos, informó un comunicado de la embajada norteamericana en Argentina.

Se trata de Sebastián Antokoletz de El Bolsón, de 16 años, quien estudia en el "Colegio Francisco Pascasio Moreno" y piensa seguir Licenciatura en Informática en el futuro.

Como otros 14 estudiantes argentinos viajarán a Estados Unidos el 23 de marzo para participar del programa Jóvenes Embajadores 2012. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, D.C, asistir a eventos culturales y visitar monumentos históricos.

Durante su estadía, los estudiantes se hospedarán en casas de familias estadounidenses en las ciudades de Dallas, Texas; Kansas City, Missouri o Portland, Oregón.

Los participantes que acompañarán a Sebastián son: Sofía Acosta de Rafaela, Prov. de Santa Fe; Nicolás Aguiar de la ciudad de San Juan; Fernando Bado de Formosa Capital; Ezequiel Cáceres de Maipú, Mendoza; Guadalupe Carabajal de Santiago del Estero Capital; Karen Cardozo de San Pedro, Jujuy; Gian Daniele de Charata, Chaco; Candelaria Dupraz de Lobos, Prov. de Buenos Aires; Ismael Escribano de Los Cóndores, Córdoba; Nicolás Frangiosa de El Palomar, Prov. de Buenos Aires; Belén Mattos Castañeda de Corrientes Capital; Noelia Navarro de Tres Isletas, Chaco; Angel Santarossa de General Pico, La Pampa y Nadia Valdivia Córdoba de Salta Capital.

Esta es la sexta edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Organización World Learning. Los alumnos seleccionados de entre más de 350 candidatos poseen un buen nivel de inglés y no conocen los Estados Unidos. Todos se destacan por su excelencia académica, su compromiso para con sus comunidades y su potencial como líderes.

La Embajadora Vilma Martínez felicitó a todos los alumnos seleccionados y a las dos mentoras, Celeste Fueyo de Córdoba Capital y Madia Burgos de Resistencia, Chaco, por haber sido seleccionados para participar de este prestigioso programa.

rionegro.com.ar


[Valid Atom 1.0]