19 de marzo de 2012

Lago Puelo: CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

Municipalidad de Lago Puelo

CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

“El valor de la vida en todas sus expresiones debe prevalecer por encima de todos los intereses”

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ARTE ESCOLAR 2012 SOBRE MALVINAS EN LAGO PUELO

CONVOCATORIA

La Municipalidad de Lago Puelo, mediante la Dirección de Cultura en conjunto con Ex soldados Combatientes en Malvinas y sus familias, convoca al primer concurso Escolar de Arte, con el objetivo de Conmemorar los 30 años de Malvinas.

El Arte en todas sus expresiones constituye un medio donde la creatividad se expresa, permitiendo aflorar los sentimientos, emociones, ideas y conceptos.

El Arte es un camino para producir fuerzas de crecimiento y evolución en el ser humano.

TEMA DEL CONCURSO

El tema central del concurso es “MALVINAS” y los Estudiantes participantes podrán plasmar toda su imaginación a través del Arte, reflejando “Malvinas”.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte

Especialistas del Área Escolar, Deporte y Cultura

Jurado calificador

DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todas la Instituciones Educativas de Lago Puelo.

DEL CONCURSO:

Se desarrollara en Lago Puelo

La organización del concurso en Lago Puelo estará a cargo de la mencionada “comisión organizadora”. Los mismos a través de las unidades de gestión educativas locales y consejos educativos Municipales convocaran a las Instituciones Educativas promoviendo e incentivando la participación de los Estudiantes, quienes desarrollaran sus destrezas, habilidades y creatividad en el Primer Concurso de Arte “Malvinas”.

Concluida la fecha limite de la presentación de las obras, el jurado calificador procederá a evaluar y seleccionar a las cuatro obras ganadoras, dos obras ganadoras de nivel primario y dos obras ganadoras de nivel secundario.

El fallo del jurado calificador será inapelable.

ENTREGA DE OBRAS:

LAS OBRAS DEL CONCURSO DEBERÁN SER ENTREGADAS A LA COMISIÓN ORGANIZADORA COMO FECHA LIMITE EL DÍA JUEVES 29 DE MARZO DEL 2012.

Instrumentación de entrega de obras: La comisión organizadora del concurso “Malvinas” pasara a retirar las obras realizadas por las Instituciones educativas el día Jueves 29 de Marzo del 2012 en el horario de la mañana.

ORIENTACIONES

Los materiales destinados para la elaboración de las obras serán asumidos por cada Estudiante participante.

La técnica a utilizarse será libre. Por ejemplo puede ser: dibujo, pintura, poesía, etc.

Las obras se plasmaran únicamente en las llamadas hojas A4. Las mencionadas hojas A4 serán entregadas a los Directivos de las Escuelas para ser repartidas entre los Estudiantes participantes.

Las hojas A4 podrán utilizarse en formato vertical u horizontal.

Al pie de la hoja A4 de cada trabajo/obra se anotaran obligatoriamente los siguientes datos del Estudiante participante:

Nombres y Apellidos, edad, dirección, nombre de la Escuela o institución educativa a la que asiste.

Los Estudiantes participantes que no indiquen los datos antes mencionados, serán automáticamente descalificados del concurso.

NOTA: Todas las obras que participen del concurso “Malvinas” serán expuestas en forma paulatina en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, en el marco de la muestra de Malvinas a realizarse en el mes de Abril.

JURADO CALIFICADOR

La comisión organizadora del primer concurso “Malvinas” nombrara al jurado calificador.

El mencionado jurado calificador estará integrado por personalidades calificadas de las Artes Plásticas, Ex soldados Combatientes de Malvinas, Autoridades Municipales, representantes de las entidades educativas de Lago Puelo.

SELECCIÓN DE OBRAS/TRABAJOS

El jurado calificador se encargara de evaluar y elegir a las cuatro obras ganadoras del primer concurso Malvinas. Dos obras ganadoras del nivel primario y dos obras ganadoras del nivel secundario.

Fotocopia de las cuatro obras ganadoras quedaran en el libro de actas de la muestra de Malvinas.

La comisión organizadora deberá redactar un acta en el libro de actas de la muestra de Malvinas donde conste la identificación de los cuatro Estudiantes participantes dueños de las obras ganadoras. Firmaran dicha acta en el libro de la muestra de Malvinas todos los presentes integrantes del jurado calificador como así también la comisión organizadora del primer concurso “Malvinas”

La comisión organizadora del primer concurso Malvinas deberá notificar por escrito el día Viernes 30 de Marzo a las Escuelas de los Estudiantes participantes ganadores del concurso.

La comisión organizadora del concurso deberá difundir los cuatro ganadores del primer concurso Malvinas a través de los medios locales de comunicación.

Los Estudiantes participantes ganadores del concurso Malvinas, recibirán en el acto a realizarse el 2 de Abril 2012 en Lago Puelo los correspondientes premios.

LOS PREMIOS:

Los Estudiantes ganadores recibirán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO NIVEL PRIMARIO:

UN MP5

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas

Se imprimirán 100 unidades tamaño tarjeta postal de la obra ganadora que se venderán en las casas de artesanías de Lago Puelo como así también en la oficina de turismo y lo recaudado será para la cooperadora de la Escuela donde asiste el Estudiante ganador.

SEGUNDO PREMIO NIVEL PRIMARIO:

Un SKATE

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas.

PRIMER PREMIO NIVEL SECUNDARIO:

Un MP5

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las islas Malvinas.

Se imprimirán 100 unidades tamaño tarjeta postal de la obra ganadora que se venderán en las casas de artesanías de Lago Puelo como así también en la oficina de turismo y lo recaudado será para la cooperadora de la Escuela donde asiste el Estudiante ganador.

SEGUNDO PREMIO NIVEL SECUNDARIO:

Un SKATE

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas.

ENTREGA DE PREMIOS: Todos los premios detallados serán entregados en mano, en persona a los ganadores únicamente en el marco del acto a realizarse el 2 de Abril 2012 en Lago Puelo.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

La participación de los Estudiantes en el presente concurso conlleva la aceptación de las bases y las decisiones que tomen los integrantes del jurado calificador.

CONCURSO ESCOLAR DE ARTE -  ALVINAS - DEL 15 AL 28 DE MARZO

clip_image002

PRIMER PREMIO: MP5 con juegos joystick y 8 Gb

SEGUNDO PREMIO: SKATE GM SPORT

PRIMER PREMIO PARA LA ESCUELA DEL GANADOR: Mapa entelado de las Islas Malvinas

1oo tarjetas postales impresas con la obra ganadora

SEGUNDO PREMIO ESCUELA DEL GANADOR: Mapa entelado de las Islas Malvinas

Organizan: Ex Combatientes de Malvinas, sus familias y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo

PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

ENTREGA DE OBRAS 29 DE MARZO

NOMBRE Y APELLIDO, EDAD, DIRECCIÓN, ESCUELA:

LISTADO ESCUELAS PARTICIPANTES

DIRECTOR/A ESCUELA ALUMNOS TELÉFONO EMAIL---------


[Valid Atom 1.0]