11 de noviembre de 2010

Certificación ISO 9001 para Camuzzi

Distribuidoras de gas incorporan certificación de gestión de calidad ISO 9001

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2010. En un acto celebrado el día de hoy, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur recibieron a través de su Gerente General, Juan José Mitjans y el Gerente de Atención al Cliente, Miguel Hurani, la certificación de gestión de calidad IRAM* ISO 9001 a sus procesos de facturación.

Ambas Distribuidoras comenzaron un sendero de mejora continua con el desarrollo de su propia “Política de Calidad” la cual aplica a todos los procesos de la organización y tiene como fin mejorar procedimientos, garantizar la calidad en el accionar de las tareas y minimizar errores.

“En los últimos años orientamos nuestros esfuerzos a optimizar operaciones y garantizar calidad en todo las actividades que llevamos a cabo, para que nuestros usuarios continúen recibiendo un servicio confiable y seguro.” comentó Miguel Hurani. “La certificación recibida en el día de hoy asegura a nuestros usuarios que el servicio de facturación de las Distribuidoras cumple los requisitos establecidos.” concluyó.

¿Que es la Norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 es una herramienta utilizada globalmente que permite diseñar, implementar y perfeccionar continuamente un Sistema de Gestión de la Calidad y en consecuencia, generar una mejora en los servicios.

La Norma fija los requisitos y documentación necesarios para implementar un Sistema de gestión y las responsabilidades de la Dirección, tales como definir la política, asegurar que las responsabilidades y autoridades estén definidas, aprobar objetivos, asumir el compromiso de la con la calidad, etc.

La Norma distingue tres tipos de recursos sobre los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura, y ambiente de trabajo.

* (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)

Sobre Camuzzi Gas Pampeana

Camuzzi Gas Pampeana es una de las mayores distribuidoras de gas de la Argentina, y cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales. La compañía brinda sus servicios a más del 70% de las 1.350.000 viviendas de la región. Cuenta con más 18.344 km de redes y 6.207 km de ramales y gasoductos

Sobre Camuzzi Gas del Sur

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones en la Argentina. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Camuzzi Gas del Sur abastece a casi el 85% de las 510.000 viviendas de la región. Cuenta con más de 9.667 km de redes y 3.648 km de ramales y gasoductos.


[Valid Atom 1.0]