10 de noviembre de 2010

El Bolsón: Curso sobre Turismo accesible a discapacitados

imagePROGRAMA

 

 

Sensibilización en Turismo Accesible

Lugar: El Bolsón, Río Negro

Fecha: 25 y 26 de noviembre de 2010

Duración: 12 horas

Coordinación general: Lic. Ángela Ayala – Dirección de Calidad y Formación para el Turismo.

Responsable técnico: Lic. Nora Audisio

Instructores a cargo: Nora Audisio y Eduardo López

La accesibilidad turística, entendida como posibilidad de participación de todas las personas es uno de los principios rectores de la Ley de Turismo y nos exige planificar e instrumentar las adaptaciones necesarias en la oferta turística para dar respuesta a la diversidad de grupos y personas que componen la demanda.

EL logro de la accesibilidad conlleva a una serie de acciones que implican transformaciones tanto técnicas como subjetivas, materiales y de mentalidad. Las modificaciones en la arquitectónica, los espacios urbanos, el transporte, la comunicación, la atención, etc., deben ser acompañadas por un cambio en la visión que se oriente al desarrollo de una comunidad inclusiva con posibilidad de participación para todos.

La presente actividad se inscribe dentro del Plan Federal de Capacitación con el propósito de sensibilizar e involucrar a los referentes de la comunidad en la reflexión sobre la actividad turística de las personas con discapacidad, abriendo líneas para el análisis de la situación actual de la localidad y la potencialidad de cambios futuros hacia un escenario turístico más inclusivo.

Destinatarios

Referentes de la comunidad correspondientes a las áreas de turismo, educación, salud, cultura, tránsito, seguridad, etc. Prestadores turísticos y personal de contacto con los turistas.


[Valid Atom 1.0]