10 de noviembre de 2010

El Bolsón: Turismo realiza el balance de su participación en la FIT

Turismo de El Bolsón realiza balance de su participación en la FIT

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón participó desde el 30 de Octubre al 2 de Noviembre de la Feria Internacional de Turismo 2010, y según los datos oficiales, "más de 88.000 visitantes estuvieron presentes en esta Feria.

el_bolson_en_la_FIT

El Bolsón estuvo representado por personal de nuestra Secretaría y empresarios turísticos locales de diversos alojamientos, los cuatro días que duró el evento en el stand del Ministerio de Turismo de Río Negro. Se realizaron sorteos de productos regionales, y se brindó información del destino, se distribuyó boletería institucional y de privados.

La Secretaría de Turismo de El Bolsón junto a una empresa local Cabaña Del Faldeo Titos, ambos Distinguidos por el Programa Buenas Prácticas en Destinos participaron de la presentación del “Directorio de Empresas Distinguidas y Certificadas en Calidad Turística” el mismo está disponible en la página oficial del Ministerio de Turismo de La Nación http://do.turismo.gov.ar/

El día sábado se realizo la disertación referida a la “Comarca Andina del Paralelo 42º” donde los referentes de las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, expusieron sobre las principales actividades y servicios que se ofrecen durante todo el año e invitaron al público presente a visitarnos.

En el marco de la Feria la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Valeria Pellizza, presentó el Manual de Producto Senderos de Argentina – Experiencia Huella Andina. Este documento tiene como objetivo orientar el desarrollo del producto en nuestro país. El Proyecto Huella Andina, originado de manera inter-institucional y multi-actoral, tiene como objetivo la identificación de un recorrido troncal que permite unir, mediante senderos señalizados, un total de 560 kilómetros, desde el Lago Aluminé (Neuquén) hasta el área de Baguilt en Travelín (Chubut) por lo que nuestra localidad y la comarca andina quedan incluidas en este importante proyecto.

El día Martes 2 de noviembre se presentó la disertación sobre “Calidad en Destinos Turísticos: Programa Buenas Prácticas en Destinos aplicado al Corredor de Los Lagos”, disertaron el Ministro de Turismo de Río Negro, Lic. Omar CONTRERAS, la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Lic. Alicia LONAC, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR, Dr. Gonzalo CASANOVA FERRO y autoridades provinciales. Recordemos que 22 empresarios y la Oficina de Informes de El Bolsón( Provincia de Río Negro), y 28 empresarios y oficinas de informes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y Parque Nacional Lago Puelo (Provincia de Chubut) han sido distinguidas por la implementación de este programa.

Agradecemos a quienes nos acercaron boletería y a quienes nos facilitaron productos regionales para los sorteos. Disertación de la Comarca Andina del Paralelo 42


[Valid Atom 1.0]