17 de noviembre de 2010

Se desarrolla un sistema que ayuda a personas con discapacidad a guiarse en edificios.

Desarrollado un sistema que ayuda a discapacitados a guiarse en edificios

17-11-2010
Pamplona, 17 nov (EFE).- La empresa LQT Life Quality Technology, en colaboración con la Asociación Accesibilidad Universal, ha desarrollado un sistema de guiado y localización que ayuda a personas con discapacidad visual o problemas de orientación a moverse con autonomía y seguridad dentro de recintos cerrados.
 
Se trata del proyecto SUGAR (Sistema Universal de Guiado Avanzado en Recintos cerrados), una iniciativa pionera a nivel nacional que ha sido presentada hoy en Pamplona, donde surgió la idea a raíz de una necesidad detectada por la Asociación Accesibilidad Universal que fue trasladada a LQT.
 
Así lo ha explicado la presidenta de la asociación, Inmaculada Zabalza, en el acto de presentación, que ha estado presidido por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y que ha contado con la presencia de autoridades como la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres.
 
El encargado de explicar este novedoso sistema ha sido el ingeniero de LQT Luis Cabezas, quien ha subrayado que este proyecto encaja dentro del objetivo de su empresa de "poner los avances de la ciencia y la tecnología a trabajar para la calidad de vida".
 

Tras la explicación del proyecto ha tenido lugar una demostración de un prototipo de una de las soluciones tecnológicas.
La Asociación Accesibilidad Universal, ubicada en Pamplona, tiene como objetivo de promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en los distintos ámbitos que conforman la actividad social.
Fuente:
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf
</DIV">


[Valid Atom 1.0]