25 de noviembre de 2010

Finalizó el curso de capacitación de la UNRN en Comallo

Finalizó el curso de capacitación de la UNRN en Comallo

Como parte de las acciones que se están realizando en la Línea Sur, la Universidad Nacional de Río Negro completó la primera etapa el sábado 20 de noviembre en la localidad de Comallo, con la finalización del curso de “Capacitación en Gestión Pública y Organizacional - Diseño y control de proyectos de desarrollo económico y social” de 48 hs de duración.

UNRN_Comallo

El pasado martes con la presencia del Sr. Victor Garcia, Intendente Municipal, Roque Colaso Secretario de Desarrollo Económico, el Lic. Pablo Bohoslavsky, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el Ing. Javier Peric, Coordinador del Área de Extensión Sede Andina y la Lic. Maria del Carmen Feijoo, Directora de la Fundación Ford para América Latina, se realizó la entrega de los certificados correspondientes al mencionado curso, en un emotivo acto donde se puso de manifiesto por parte de los participantes la importancia de la presencia de la UNRN en la Línea Sur posibilitando el acceso al conocimiento, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acercamiento la educación pública a todo el territorio de nuestra provincia.

Se destaco el esfuerzo y la participación activa de los alumnos, el agradecimiento a los docentes que hicieron posible la realización del curso y el aporte financiero realizado por la Fundación Ford para el desarrollo de este emprendimiento dentro del convenio de cooperación que mantiene con la UNRN.

Al curso asistieron alrededor de treinta personas pertenecientes a la Municipalidad de Comallo, Docentes, INTA, Mercado de la Estepa, Ente de Desarrollo de la Línea Sur y cooperativas de gestión local. Los ejes de capacitación abordados durante el transcurso del curso fueron:

- Contexto regional, nacional e internacional. Análisis de la realidad social y económica del país y la región.

- Gestión de Grupos, liderazgo y funciones de la coordinación.

- Plan de Negocios y diseño de proyectos de trabajo. Gestión de políticas, por proyecto y resultado, presentación y rendición de proyectos, seguimiento y monitoreo.

- Sustentabilidad del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales locales y regionales.

Por último se dio a conocer como parte de las acciones que establezcan, consoliden y desarrollen la presencia de la UNRN en la región y el trabajo conjunto con las Municipalidades, la propuesta de ceder en comodato equipamiento informático de aula destinado a facilitar el acceso a universal a internet, tecnologías interactivas y multimediales que permitan fortalecer la modalidad de educación virtual o a distancia para que la Universidad llegue en forma eficiente a la región, debiendo el Municipio presentar una propuesta de trabajo para ser analizada en forma conjunta con la UNRN para su aprobación y posterior puesta en marcha.


[Valid Atom 1.0]