17 de noviembre de 2010

Cultura El Bolsón: 1º Festival Internacional de Tango

Los mejores artistas y maestros del 2 x 4 estarán presentes en El Bolsón

A tan sólo tres días para la inauguración del FITEB, los organizadores corroboraron hoy la lista de artistas locales e internacionales que participarán del Congreso. Más de 30 celebridades formarán parte de este excelente programa, algunos de ellos como Ignacio González Taboas, Karo Pizzo, Carlos Terraza, Yamila Ivonne y Pablo Inza, poseen una dilatada trayectoria, y diferentes recorridos que los han llevado a recorrer el mundo.

Del 18 al 21 de noviembre se efectuará en la ciudad de El Bolsón, el 1º Festival Internacional de Tango. El programa contará con la participación de selectos maestros, bailarines y orquestas. Entre ellos podemos destacar la presencia de Ignacio González Taboas, Karo Pizzo, Carlos Terraza, Natalia Villanueva, Gabriela Navarro, Yamila Ivonne y Pablo Inza, quienes han pisado ya los cinco continentes representando a nuestro país como maestros y bailarines del 2x4.

La ceremonia de apertura del Festival se hará el jueves 18 en la Casa de la Cultura, en Diagonal Merino 3270, allí brindarán una clase gratuita de iniciación al Tango Danza los maestros Natalia Villanueva y Nazareno Claro. A las 23 horas en Pasiones Argentinas, situada en Belgrano y Beruti, comenzará la Milonga donde actuarán Fabricio Nigris y el Trío Guzmán, Barrios y Soficci.

Las estrellas del viernes serán locales, a partir de la 20.30 hs habrá Poesía y Narración Tanguera en Tinta Roja, ubicado en la calle Pastorino Nº 1941,  a cargo de Silvana Bonacci, y también expondrá Susana Sommer su obra “La Mujer y el Tango”.se hara presente  con- la historia de Homero Manzi ,Daniel Nico. Ya a las 22 hs, en la Milonga de Pasiones Argentinas, actuará el Dúo González Vazquez y Adrián Lachowizc. La noche la cerrarán bailarines invitados de localidades y asociaciones tangueras cercanas a El Bolsón.

El sábado será internacional, porque los maestros “Karo Pizzo & Carlos Terraza”, “Yamila Ivonne & Pablo Inza”, “Ana Karla Romera & Ignacio González Taboas” "Natalia Villanueva y sus muñecas " bailarán en la llamada Noche de Gala. Este espectáculo se producirá en Azúcar, emplazado en la calle Islas Malvinas Nº 2771. Cabe destacar que estos grandes artistas, han llevado su arte durante años a los cinco continentes, participando como maestros de los mejores Festivales de Tango, y en nuestro país además participaron como jurados, maestros y bailarines en distintas ediciones del Campeonato Mundial de Tango y Festival de Tango de Buenos Aires.

El Festival de El Bolsón tendrá su Show de cierre el día domingo desde las 18:00 horas. Será libre y gratuito y tendrá lugar en la calle Dorrego entre Avenida San Martín y Perito Moreno. Allí se realizará la Milonga en el empedrado. Algunos de los artistas que participarán del cierre son la Orquesta Farolito del Sur, Grupo de Tango Fundación Cultural Patagonia, Arturo Vera, Gustavo Galante, Sebastián Fernández, Paola Schiavoni y Ariel Ascheri. Este programa no se suspende por lluvia.

Para inscribirse a la clases, y reservar lugares en los espectáculos los interesados deberán llamar a los teléfonos (011) 15 6188-9898 y (02944) 15 599299. Por más información visitar la página www.fiteb.com.ar.

El Bolsón, 15 de noviembre  de 2010.-


[Valid Atom 1.0]