29 de noviembre de 2010

El Bolsón: Se prepara el 5º Encuentro de Escultores en el Piltriquitrón

V ENCUENTRO DE ESCULTORES DE EL BOSQUE TALLADO

 Importantes preparativos en el predio donde se desarrollará el V Encuentro Internacional de Escultores El Bosque Tallado

El día de ayer un grupo de 10 personas con caballos cargueros, bueyes, equipamiento y demás elementos continuaron con los trabajos preparatorios del V Encuentro Internacional de Escultores que se realizará entre el 3 y el 10 de diciembre próximos en el cerro Piltriquitrón de El Bolsón, Río Negro, en donde se completarán 50 esculturas de 3 mts. de altura talladas por grandes maestros nacionales y extranjeros sobre árboles secos, en un bosque semidestruido por el fuego ubicado a 1.400 m.s.n.m.

También se está en pleno proceso de colocación de 64 carteles artesanales de proximidad, prevención e identificadores de las esculturas.

A medida que se acerque el 3 de diciembre continuarán las tareas hasta montar un campamento en un claro lindante al bosque de lengas que contará con carpas, mesas, alimentos para 30 personas y equipamiento propio de los artistas.

En el V Encuentro de Escultores El Bosque Tallado diez artistas serán los encargados de que los troncos adquieran formas sorprendentes.

Los escultores que trabajarán sobre los especímenes de lenga secos o sobremaduros son:

Said Hugo Rumié Barraza, de la República de Chile. Recientemente invitado a participar en la exposición itinerante “Passerelle des Arts”, realizada en varias ciudades de Francia.

Marcia De Bernardo, de San Salvador de Bahía – Brasil. Participó en exposiciones en su país, Argentina, Guatemala, España y Corea del Sur.

Tiziano Fabris, de Italia. Muestras individuales, cursos y seminarios en Italia y Argentina

Jorge Balassi, de Capital Federal. Actualmente radicado en Formosa. Obtuvo varios premios y menciones en salones y encuentros de escultores del NEA

Nazario Veliz, de San Salvador de Jujuy. Participó y obtuvo premios en numerosos salones y exposiciones del NOA.

Miguel Angel Acosta, del Chaco. Varios primeros premios en encuentros de escultores del Chaco, Misiones y Santa Fe. También participaciones en salones internacionales en Quebec-Canadá y Michigan-EEUU.

Rodolfo Gutiérrez Garay, de Cutral-Có-Neuquén. Participó en encuentros y simposios escultóricos en Brasil, Argentina, Francia, España y Australia

Y los artistas locales anfitriones:

Julio Cleri, Leandro Alonso y Claudio Bruni.

Quienes quieran visitarlo tendrán la magnífica oportunidad de ver durante ocho días y luego de tres años, a maestros escultores de 1º nivel nacional e internacional expresando su inspiración artística en un ámbito único y natural.

Los preparativos del V Encuentro Internacional de Escultores El Bosque Tallado y su historia en:

http://www.youtube.com/watch?v=YZsQsH0V69g

http://www.youtube.com/watch?v=PJCR05Idtpc


[Valid Atom 1.0]