25 de septiembre de 2008

CIC: Centro Integrador Comunitario (5)

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

El CIC será un lugar donde todos y todas realicemos actividades y acciones que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
Para esto, el edificio tiene previsto un área destinada a la salud, otra al Desarrollo social y un Salón de Usos Múltiples, donde trabajaremos en conjunto para promover actividades culturales, recreativas, de educación popular, de promoción y prevención de la salud, y lo que vos propongas.


¿Cómo se organiza un CIC?

La Mesa de Gestión es la encargada de pensar qué actividades se realizan el el CIC.
Es una Mesa abierta en la cual podés participar trayendo propuestas responsables, serias, teniendo ganas de trabajar para tu comunidad. Pensá en tu propuesta y traela.

Además e las actividades que realizamos, estamos trabajando especialmente en lograr que el edificio se termine.
Hemos realizado muchas gestiones con la Coordinación del Programa Social de la Nación, con el Ministerio de Salud de la Provincia y con el Municipio.

En cada CIC se constituye una Mesa de Gestión Local formada por personas de la comunidad: Vecinos, representantes de clubes, escuelas de la zona, asociaciones vecinales, cooperativas, referentes municipales, etc.
Acá en El Bolsón de la Mesa se formó hace un año y medio y participan diferentes organizaciones e instituciones; pero necesitamos que vos también participes.

El Programa CIC es un emprendimiento de carácter nacional que ya tiene construidos, equipados y en funcionamiento 250 Centros en todo el país. Esta en Marcha la construcción de otros 250 Centros.


¿De qué se encarga la Mesa de Gestión?


A CIC LO CONSTRUIMOS LOS VECINOS

Desde la Mesa de Gestión del CIC estábamos planteando la necesidad de comunicarnos entre nosotros, los vecinos, para compartir toda la informadión y los logros de quienes integramos la Mesa.
Quermos contarte que nuestras experiencias de trabajo, organizado, sumado a otros actores, nos pueden llevar a mejorar nuestra dura realidad.
Queremos que nuestro espacio de trabajo, el CIC, sea verdaderamente integrado y comunitario. que integre a todo los veci9nos por igual, con un sentido de objetivo común donde podamos sumar todas las ideas, experiencias, saberes y miradas.
Acá vas a encontrar la voz de tus vecinos trabajando en conjunto con Organizaciones e Instituciones de nuestro pueblo.

El CIC no pertenece al Municipio, no es de la provincia, tampoco de la Nación.

Notas que complementan este artículo






[Valid Atom 1.0]