15 de septiembre de 2008

Pinto Río Negro

VIEDMA, 18/06/2008

SE LANZÓ EL CONCURSO PROVINCIAL DE PINTURA

DESTINADO A ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia lanzó el Primer Concurso Provincial de Pintura denominado “Pinto Río Negro”, destinado a alumnos de todas las escuelas primarias rionegrinas. Bajo el lema “Los lugares de mi provincia que más me gustan”, esta iniciativa se desarrollará entre el 1 de agosto y el 15 de octubre próximos.


Podrán participar todos aquellos alumnos de escuelas primarias de la provincia, y precisamente, serán los establecimientos y docentes, los vehículos para llegar a los niños con esta iniciativa integradora de la Subsecretaría de Cultura.



Este concurso, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Río Negro, se enmarca en la política de integración impulsada por el área de Cultura de la Provincia, destacando siempre la identidad rionegrina.

La temática y la técnica para los trabajos de los niños son de tipo libres, buscando así fomentar el interés de los alumnos rionegrinos por el arte, en este caso dibujo y pintura, pero asimismo despertando su identidad rionegrina. Habrá dos categorías: estudiantes de 1º a 3º grado y aquellos que estén cursando de 4º a 7º grado.

Podrán participar todos aquellos alumnos de escuelas primarias de la provincia, y precisamente, serán los establecimientos y docentes, los vehículos para llegar a los niños con esta iniciativa integradora de la Subsecretaría de Cultura.

En tal sentido, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, destacó que “este programa tiene como objetivos promover la integración y la identidad de la provincia, así como estimular las expresiones creativas en los niños y desarrollar de esta manera la formación de una conciencia a través del arte”.

Recordó que “la Presentación de los trabajos comenzará el 15 de agosto y finalizará el 15 de octubre del 2008. En tanto, el jurado se integrará por tres miembros designados ad-honoren por la Subsecretaria de Cultura de Río Negro”.

Agregó que “las 30 obras premiadas serán impresas en la edición de un libro, con el nombre del concurso, de los ganadores y sus escuelas, que será editado por la Subsecretaria de Cultura de Río Negro. En tanto, se entregaran diplomas a todos los participantes y a sus escuelas”.

El jurado establecerá para cada una de las dos categorías, los siguientes premios:

  • 1º al 5º premio: al participante, un bastidor con un set completo. (Pinceles, acuarelas, acrílicos, temperas, óleos), y a la escuela, una colección de libros de Historia del Arte.

  • 6º al 10º premio: al participante: un bastidor con set de acrílicos y pinceles.

  • 11º al 15º premio: se entregaran menciones especiales.

Para más información, retiro de bases y fichas de inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Supervisión de Nivel Primario; centros educativos de Nivel Primario; Subsecretaria de Cultura de Río Negro.; Roca 267-Viedma en el horario de 8 a 14 o por mail a: politicas_culturales@cultura.rionegro.gov.ar ó bien a culturarionegro@argentina.com; así como las Direcciones de Cultura Municipales y Bibliotecas Populares.

Toda la información en www.comunicacion.rionegro.gov.ar


[Valid Atom 1.0]