25 de septiembre de 2008

Promotores Territoriales (1)

PROMOTORES TERRITORIALES
PARA EL CAMBIO SOCIAL

Somos vecinos que llegamos a participar del Programa Promotores Territoriales para el Cambio social desde las actividades sociales que cada no venía realizando. El poder encontrarnos y compartir experiencias dentro del Programa Promotores nos permitió crecer en organización y gestión articulando con diferentes actores sociales de la comunidad.

¿Qué hacemos?

La función de los Promotores es trabajar en la Organización y participación Popular para ayudar a recuperar la dignidad humana y que cada uno de nosotros ejerzamos nuestros derechos.
Queremos trabajar junto con los vecinos en la construcción de conocimiento, de acciones de abajo hacia arriba que no lleven a encontrar diferentes alternativas de solución a nuestros problemas.
Intentamos mejorar la comunicación entre grupos barriales y organizaciones, conocernos, saber lo que está haciendo cada uno.

¿Cómo lo hacemos?

En el marco de la Educación Popular realizamos Diagnósticos Participativos a lfindes del año 2006 y comienzos del año 2007 con representantes de los barrios conocedores de las problemáticas y potencialidades de cada uno. Allí priorizamos las problemáticas detectadas y esto nos llevó y nos lleva a organizar actividades y planificaciones participativas de acciones que no ayuden a resolver dichos problemas.
También, junto con otras organizaciones, instituciones y vecinos organizamos la conformación de la Mesa de CIC.
Desde aquí te decimos que las soluciones son posibles cuando participamos.



Notas que completan este artículo:


[Valid Atom 1.0]