25 de septiembre de 2008

ETAP Primario y Adultos (2)

ETAP PRIMARIO
ESCUELA Nº 337 - BARRIO USINA

Participamos de la Mesa de Gestión del CIC desde mediados del año 2007, ya que creemos en la buenas posibilidades que este espacio comunitario brindará y brinda ya, en varios y muy importantes sentidos.

Teniendo en cuenta las necesidades de la Escuela y las del Bario en lo educativo, en la atención de la salud, las actividades comunitarias que se están proponiendo son una oportunidad para ir dando respuestas: Asistenciales, preventivas y participativas.

Nos proyectamos hacia el futuro y pensamos que este espacio puede abrir y ampliar intercambios entre las instituciones y entre las personas. Proponemos comenza a habilitarlo ya, con encuentros organizados.

¿Sabían que en Escuela 337 funciona un espacio "interbarrial" donde se nuclean personas y se organizan actividades?

¿Sabían que en la Escuela 337 asisten alumnos que habían dejado de ir a la escuela y que es un grupo apoyado por Etap, en un espacio donde los chicos vuelven a encontrar el sentido de estudiar y en el cual, no estamos solos, sino que nos acompañan otras instituciones de la comunidad?

ETAP ADULTOS

La Escuela Primaria de Adultos, viene participando en la Mesa de Gestión del CIC desde agosto de 2007.

Los agentes sanitarios ya habían visto que hay muchos jóvenes y adultos en estos barrios que no terminaron la escuela primaria. Por eso estamos esperando que finalice la construcción del edificio donde funcionará el CIC, para abrir allí un anexo de Escuela de Adultos.
Mientras tanto, la maestra de este anexo, ya recibe alumnos en la Escuela Nº 337 del Barrio usina, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30. Pueden empezar en cualquier momento del año.
En nuestra escuela, no importa tanto hasta que grado llegaste o cuánto te acordás de lo que estudiaste. La maestra trabaja siguiendo tus tiempos y tus conocimiento.


[Valid Atom 1.0]