25 de septiembre de 2008

Cocina para Adolescentes (6)

TALLER DE COCINA PARA ADOLESCENTES

Este Taller se realiza desde el Centro de Salud del Barrio Usina y la Escuela Nº 337, ubicad en el mismo barrio. Asisten alumnos que tienen entre 11 y 16 años. Este proyecto se viene llevando a cabo desde el año pasado, intentando articular saberes, intereses, etc, de los chicos, de los trabajadores de la salud, de docentes y padres.

En la práctica, trabajamos cocinando las comidas que los chicos van sugiriendo, tratando de aprovechar las frutas, vegetales, condimentos del lugar.
Mientras cocinamos nos escuchamos para poder construir, más allá de las recetas, desde los intereses de todos.

Muchas propuestas van surgiendo. En principio, contamos con este espacio que se va sosteniendo lunes a lunes en el Centro Comunitario del Barrio.

Tenemos ganas de seguir aportando: Los chicos, el maestro Daniel, Lidia y Claudia, a este pequeño encuentro, pero grande en intercambio de saberes, enriquecimientos mutuos que hacen a visiones del mundo, valores, identidades y culturas.

Lo impensado a veces, aparece desde un pequeño y humilde lugar, creyendo que mucho se puede crecer y disfrutar desde el trabajo cotidiano y el compartir con los otros.

Notas que complementan este artículo





[Valid Atom 1.0]