15 de septiembre de 2008

Foro de Producción Infantil

Primer Foro de Producción Estudiantil

En el marco de las IV Jornadas Patagónicas de Comunicación y Cultura “Territorios. La apropiación del espacio público. Lo físico. Lo simbólico a realizarse en "la Facultad la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo) desde el jueves 9 al sábado 11 de octubre, se realizará el Primer Foro de Producción Estudiantil.

Se trata de una propuesta que busca incentivar la presencia de los estudiantes de la Universidad la Universidad del Comahue en una instancia de producción y reflexión que posibilite su apropiación, física y simbólica, del espacio público.
Tendrá lugar en una de las salas de las utilizadas en estas IV Jornadas en forma simultánea con las Mesas de Exposición de Ponencias, las Relatorías de Experiencias, paneles, proyecciones y conferencias.
La iniciativa surge como una apertura a los territorios de las prácticas académicas, que conllevan escenarios de aprendizajes e intercambio, entendidos como espacios de estímulo del espíritu crítico e investigativo de los estudiantes de todas las carreras de los catorce asentamientos de la Universidad Nacional del Comahue Primer Foro de Participación Estudiantil supone un ensayo y una apropiación, en acto, del espacio público y de los territorios académicos.
Para participar será necesario (en forma individual o en equipo de no más de tres integrantes) la presentación de un trabajo de análisis, reflexión y observación con temática libre.

Los estudiantes pueden presentar aquellos trabajos o monografías que han escrito en el decurso de su carrera -para las diversas materias- y que, más allá de esa instancia, no han sido divulgadas o contrastadas intersubjetivamente.
A partir de la fecha y antes del viernes 19 de septiembre se enviará un resumen del trabajo, de no más de 25 líneas, para ser evaluado por un Comité de Selección quien, vía electrónica, informará acerca de si ha sido aprobado o no a los efectos de que su/s autor/es preparen su exposición.
El Comité de Selección de las producciones estudiantiles que se elaboren en cualquier asentamiento de esta Universidad, estará integrado por los profesores e investigadores Alicia Presti, Gerardo Mujica y Ana Matus.
Los trabajos deberán enviarse a las siguientes direcciones virtuales:
El estilo de utilización de las notas al pie y referencias puede consultarse en la documentación que se halla en cada centro de estudiantes de cada unidad académica y también en la web www.cenespa.blogspot.com


[Valid Atom 1.0]