19 de septiembre de 2008

CUENTOS PARA NO CALLAR

La Coordinación de Cultura convoca a toda la comunidad, niños en especial, acompañados de sus familias, a presenciar la obra "cuentos para no callar", que el grupo de San Martín de los Andes Humo Negro brindará en la Escuela 337 de Bo. Usina el viernes 26 de setiembre a las 18 hs, con entrada libre y gratuita.
La convocatoria forma parte del programa Chocolate Cultura Nación
HUMO NEGRO “CUENTOS PARA NO CALLAR”
El Derecho a la integridad y al cuidado de su propio cuerpo
Para toda la familia


Elenco: Sandra Monteagudo - Jorgelina Balsa - Claudia Lauscher

Duración de la obra: 50 minutos.

Autoras: Sandra Monteagudo y Jorgelina Balsa.

Graciela Montes es autora del cuento La Familia Delasoga, que está incluido en la obra.

Dirección: Sandra Monteagudo

Actrices: Sandra Monteagudo y Jorgelina Balsa o Claudia Lauscher.

Realización de vestuario, utilería y escenografía: Claudia Lauscher, Sandra Monteagudo y Jorgelina Balsa

Producción: Grupo Humo Negro

Partimos de la idea que todos somos parte de un cambio posible. La obra Cuentos para no callar está dirigida, tanto a los chicos, con un fin recreativo, lúdico y didáctico, como a los adultos, ya que los Derechos del niño, son responsabilidades de los mayores. Creemos que el teatro es un medio ideal para sensibilizar sobre ciertas problemáticas, que como sociedad, tenemos que asumir y modificar. La obra está construida a partir de tres historias, “La Familia Delasoga”, “Fotos de familia” y versión libre de la fábula “El pastorcito mentiroso”.

Cada cuento es trabajado a partir de estéticas y recursos distintos, dándoles una dinámica visual y de lenguajes que amplían los puntos de vista posibles. El humor es el hilo conductor y está presente hasta en los temas más complejos de plantear, ya que creemos que sin solemnidades se pueden abordar mejor las problemáticas sociales, y no por esto perder profundidad y compromiso.

Los temas que se abordan son los derechos individuales de los chicos, la prevención del abuso sexual y el no trabajo infantil. En CUENTOS PARA NO CALLAR hay un texto urgente, que se dice y se comparte con la platea.

Humo Negro se formó en el año 1998 en San Martín de los Andes, provincia del Neuquén como un grupo independiente de producción teatral. Los integrantes del grupo generan distintas acciones a lo largo del año: docencia teatral, producción local de obras de teatro, participación en festivales de otras localidades y son los organizadores del Festival Estival de la Patagonia que ya lleva realizada 9 ediciones consecutivas. El grupo HUMO NEGRO cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Los integrantes del grupo generan distintas acciones a lo largo del año: docencia teatral, producción local de obras de teatro, participación en festivales de otras localidades y son los organizadores del Festival Estival de la Patagonia que ya lleva realizada 9 ediciones consecutivas.


[Valid Atom 1.0]