16 de septiembre de 2008

Pinta bien... Lila Ursino

Un rincón para los más chiquitos
Gracias a una donación que luego te comentaremos ampliamente, nuestra dilecta amiga y artista plástica Lila Urzino, está adecuando un rincón para lectura de los más chiquitos.

Efectivamente, la lectura debe ser sembrada en los almácigos más tiernos. A pesar que muchos quieren enemistarla con la televisión, la lectura es otra cosa, Posiblemente, el día de mañana las latas de tomates vengan con tv incorporada, pero sobre un libro, tenemos dominio absoluto, el control remoto de ese instante único, cuando los ojos se fijan en ese ballet de musas negras que danzan sobre las páginas. (Chupate esa naranja)
La lectura no garantiza que el lector sea mejor persona. Quizás una pauta te pueda dar, qué lee una persona: Dime lo que que lees y te diré quién eres... Aún así, muchos de los defensores a ultranza de la lectura de libros de papel, funcionamos como propiciadores; poseedores de un legado en busca del heredero.
Por eso, bienvenido sea el dinero que hará posible un lugar apropiado, cómodo y tentador, para que, en un ritual iniciático, el soberando se recueste sobre almohadones y tenga su experiencia con los primeros libros.
Lila Urzino es la artífice de la magia con que se pretende decorar un rincón de la Biblioteca para este Fin.



Mirá también:


[Valid Atom 1.0]