12 de septiembre de 2008

Ciclo de Cine En Puelo

CINE Y CULTURA EN LAGO PUELO

Imprimir

En pocas palabras...

Cinefilia en el ISFD 813 - Lago Puelo Patagonia Argentina

Apertura del ciclo

El sábado 13 de Septiembre se realizará el primer encuentro de cinéfilos (cineclub) de la Comarca, con la proyección de Hukkle (película) y el Globo Rojo (mediometraje).  Luego de las proyecciones se realizará una charla sobre los contenidos de los films.
A partir de las 20:30 hs. en el ISFD 813 de Lago Puelo.

Hukkle – György Pálfi

Image 

En un idílico pueblo húngaro, la vida transcurre apacible. Cada uno se ocupa de sus tareas, todo es como debería ser. Pero algo va mal en este paraíso en la tierra. Sutiles pruebas desvelan lentamente una conspiración criminal en la aldea.
Podríamos decir que Hukkle es algo así como un ejercicio de anamorfosis narrativa: si no prestamos atención a determinados detalles que, no conseguiremos hilvanar lo que parece un conjunto de escenas casuales o rematadamente absurdas. En este sentido, nuestro punto de vista como espectador se asimila al del personaje del agente policial, el cual asiste a las muertes sin encontrar el nexo de unión. Su frustración puede ser la nuestra.
En Hukkle, el principal protagonista es la naturaleza. A pesar de los cuantiosos y adorables personajes que residen en el film (y en el pueblo), lo que verdaderamente importa es el medio en el que éstos existen. Parece haber una necesidad constante de volver al principio de las cosas y de reflexionar sobre el tiempo de la vida como único ciclo inmutable y repetido. Es la naturaleza la poseedora del caudal de toda experiencia de vida (incluso es la propia naturaleza la causante de las muertes sucedidas, y no así el hombre). Por eso el recurso indiscutible de retratar exhaustivamente a la naturaleza toda, con sus movimientos y sonidos; con su tiempo.


Están todos Invitados.  Abono contribución $ 4.-  Los esperamos.

 

 


[Valid Atom 1.0]