15 de septiembre de 2008

VIII CONCURSO LITERARIO NACIONAL “ATAHUALPA YUPANQUI”

VIII CONCURSO LITERARIO NACIONAL “ATAHUALPA YUPANQUI”

Organiza Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular “Atahualpa Yupanqui”

Esta Institución convoca a participar de su VIII Concurso en los géneros de Poesìa y/o Cuento, de acuerdo a las siguientes bases:

1)Podrán concursar autores nacionales, mayores de dieciocho (18) años, con obras inéditas pertenecientes a éstas categorías: Poesía y/o Cuento corto, con uno a tres trabajos de cada género. Temas y estilo libres.

2) Los trabajos deberán presentarse por triplicado, encarpetados por separado y en su portada se hará constar el título de la obra, la categoría y el seudónimo. Deberán estar escritas a máquina o PC, a doble espacio, en papel tamaño carta, de un solo lado de la hoja y numeradas por carilla. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, el domicilio y el teléfono del autor. En el anverso del sobre se consignará el título de la/s obra/s. Los sobres permanecerán en la sede de la Institución organizadora a buen resguardo, hasta ser abiertos por el Jurado en el acto de anuncio del fallo que tendrá lugar el 30 de octubre y será publicado en el Mensuario Participar del mes de noviembre de 2008.

3) Los trabajos se remitirán a: Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular “Atahualpa Yupanqui”, VIII concurso Literario Nacional “Atahualpa Yupanqui”, Lagos 729, Longchamps (1854), Pcia. de Buenos Aires, República Argentina, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre de 2008. Se aceptarán los envíos que con fecha postal dentro del término de la convocatoria llegaran más tarde.

4) No se aceptarán obras mal presentadas o ilegibles, ni remitidas por correo electrónico. Se solicita prolijidad en las presentaciones.

5) el 1ro., 2do., y 3er. Premio consistirá en Medallas y Diplomas, y distinciones para las menciones que el Jurado estime necesario si las obras así lo mereciera. Todos los trabajos premiados serán difundidos en el mensuario “Participar” y otros medios gráficos, radiales y televisivos (canal 20 de Alte. Brown).

6) El Jurado, compuesto por tres personas relacionadas con la producción y la crítica literaria, será dado a conocer cuando se produzca su fallo que será inapelable. Podrá declarar desierto un premio si a su juicio ninguna obra poseyera calidad para obtenerlo.

7) Los organizadores no mantendrán contacto con los autores acerca de los originales presentados durante el período de evaluación del Jurado. Los trabajos no serán devueltos.

8) La participación en este concurso implica la toral aceptación de las presentes bases.

Para cualquier información adicional relacionada con los premios ya adjudicados, los interesados podrán contactarse con la Institución en la dirección arriba mencionada, siendo el horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15, ó al teléfono 4233-3211.


[Valid Atom 1.0]